Buenos días 🙂 Hoy es lunes y tengo el mismo sueño de siempre pero sonrío porque cada vez queda menos para que lleguen las ansiadas vacaciones ¡Qué ganas! Pero mientras eso llega, podemos seguir hablando de lecturas refrescantes para este mes de agosto que tenemos por delante. El libro de hoy seguro que muchos lo habéis leído porque, me atrevo a decir, que se ha convertido en una de las novelas del verano. Momento de La chica del tren de Paula Hawkins.
Rachel siempre toma el tren de las 8.04 de la mañana para ir a trabajar a Londres. Cada mañana ve desde su ventanilla del tren el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada con señal roja. En los escasos segundos que dura la parada en ese semáforo, Rachel observa las casas junto a las vías y ve a una pareja desayunando en su terraza. Les pone nombres inventados: Jess y Jason. Imagina que tienen una vida perfecta pero un día ve algo que se sale de la rutina. ¿Y si la pareja no es tan feliz como ella piensa?
Buen planteamiento y personajes atormentados es lo que tenemos en esta novela que se presenta como un exitoso thriller internacional. Los ingredientes están ahí pero se alejan, en mi opinión, de las novelas de este género. Es decir, no hay grandes momentos de angustia ni de tensión pero sí se utiliza el factor psicológico y las relaciones entre los personajes para ir creando tensión.
Precisamente de los personajes os quiero hablar muy brevemente porque desvelar más de la cuenta sobre ellos…¡Me callo! Primero tenemos a Rachel, una joven de treinta y tantos a la que viaja cada mañana a Londres en el mismo tren. Con algunos problemas personales, Rachel no es lo que se dice una persona de “fiar” ya que anda todavía obsesionada con su exmarido: Tom. Este es otro personaje que vive en relativa tranquilidad con su nueva pareja, Anna, y la hija pequeña de ambos. Sin embargo, Rachel le llama incansablemente y eso saca de los nervios a Anna en más de una ocasión. Y, por otro, lado tenemos a los conocidos como Jess y Jason.
A priori el planteamiento puede no resultar novedoso y más teniendo en cuenta, como os he comentado más arriba, los escasos personajes de peso con los que cuenta la novela. Sin embargo, partimos de la base de algo cotidiano: un viaje en tren y, a partir de ahí, vamos conociendo las vidas de tres grupos de personas mediante la narración de tres mujeres. Una de ellas es Rachel, otra Anna y la tercera es Jess (con su verdadero nombre, claro).
Algo sucede, algo ve Rachel que le hace pensar que las cosas no marchan bien pero ¿qué puede hacer ella para hacerse escuchar? Con más problemas propios de los que os podéis imaginar, no duda en echarse algunos otros a la espalda por meterse donde no la llaman.
De esta novela se ha dicho que tiene similitudes con Pérdida pero a mi sinceramente no me lo ha parecido en absoluto. Lo que sí me ha gustado especialmente es el retrato que se hace de los personajes lo que hace que estén muy conseguidos y podamos llegar a pensar que pueden ser cualquiera de nuestros vecinos o conocidos.
Del estilo ya os he comentado brevemente que no es trepidante ni tiene escenas con alto contenido de acción, pero aún así los capítulos narrados por cada una de las chicas protagonistas se alternan bien y con la extensión adecuada para darle agilidad al texto.
Como habéis podido comprobar La chica del tren de Paula Hawkins me ha parecido una muy buena opción de lectura para el verano. El libro es francamente entretenido y la autora sabe cómo mover sus cartas para crearte la necesidad de leer siempre una página más. Es cierto que el desenlace no me ha sorprendido mucho pero ya digo que creo que es una buena opción para las tardes calurosas que nos quedan por pasar ¿Os animáis?
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 496 págs.
ISBN: 9788408141471
Precio: 18.52€
23 Comments
Me gusto leer este libro pero no es una de mis mejores lecturas para nada. El final también me lo esperaba y para nada fue una sorpresa. A veces el marketing hace más que otras cosas. Un saludo!!! Si te apetece pásate por mi blog y compartimos opiniones.
Tienes toda la razón y coincido contigo. Te sigo por bloglovin para no perderme tus novedades 😀
¡Gracias Marina! Un placer «conocerte»
Pues tengo que decir, que me decepcionó terriblemente este libro, no entiendo su exito la verdad
¿Sí? No es lo mejor del género pero entretiene. Quizás demasiadas expectativas ¿no?
Creo que es lectura ideal para el verano. Voy a leerlo en breve, tendré el cuenta que el final no te sorprende.
Un beso.
Ah, genial pues me contarás pronto 😀
Lo pedí en el Círculo, así que en septiembre ya lo tendré conmigo. Me alegra que no se parezca a Perdida, porque aunque me encantó el libro de Flynn, no me apetece leer algo similar otra vez.
Un beso.
No, al menos para mi no tienen nada que ver ambas novelas 🙂
Es un libro al que tenía muchas ganas pero, a medida que leo reseñas, me doy cuenta de que no es para tanto.
Oh bueno pues a otro libro ¡Será por opciones!
Pues no sé si animarme o dejarlo pasar… he leído ya varias reseñas en la que se transmite es que es es «entretenido», y con todo lo que tengo pendiente creo que lo voy a dejar pasar. Si me cruzo con él tal vez lo lea, pero no correré tras él.
Gracias por tu reseña. Besos
A ti por pasarte y comentar ¡Besotes!
Entretenido, muy entretenido para estas fechas,. Lo mejor la narradora tan poco fiable, y lo peor el final
Besos
La narradora…Vaya tipa ¿verdad?
A mí la verdad es que me tiraba un poco para atrás toda la campaña de promoción, tiendo a recelar un poco de estos fenómenos. Aunque quien sabe, igual le doy una oportunidad. ¡Saludos!
Espero que no defraude si le das finalmente esa oportunidad
Es un libro que tengo ganas de leer, al principio no me llamaba demasiado pero con las opiniones me he ido animando
Besos
Me alegra leer eso, yo creo que puede gustarte mucho
Yo me quedé completamente enganchada a la historia. Me gustó mucho encontrar más intriga que acción.
Y qué me dices de esa protagonista tan…¿peculiar?
También me parece una buena opción para las tardes de verano. Es una novela que engancha aunque en mi opinión se le ha dado demasiada publicidad y te pones las expectativas por las nubes.
Besos
¿Sí? Es cierto que ha tenido buena publicidad pero no sé, a mi no me ha saturado tanto como otros títulos