Buenos días 🙂 Vuelven a acumularse en el cajón de pendientes un buen puñado de reseñas que me gustaría compartir con vosotros. Retomo la costumbre de los comentarios cortos para daros algunas pinceladas sobre lo que me han parecido cinco de ellas. Una vez más, destacan las buenas lecturas. ¡¡Allá van!!
Dejar de amargarse para imperfectas de Lucía Taboada y Moderna de Pueblo (3,5/5). Las novelas gráficas han llegado para quedarse y prueba de ello son las numerosas publicaciones de este estilo que vemos en las librerías. En esta ocasión, se dan una serie de pasos para que las mujeres dejemos de “amargarnos” por nuestros defectos. Muchos tópicos pero es cierto que algunas de las cosas que se señalan nos siguen pasando. ¿Lo habéis leído?’
La camarera de Bach de Antonio Gómez Rufo (3.5/5). Estamos en el año 1970, momento en el que Madlene comienza a trabajar como ayudante para el músico Johann Sebastian Bach tras salir de un orfanato en Leipzig. La joven es muy tímida y apenas conoce nada de la vida fuera de las cuatro paredes del que ha sido su “hogar” de siempre. Como os podéis imaginar, Madlene pasará muchas penurias, momentos alegres, conocerá a buena gente, dará de bruces con personas que la despreciarán pero poco a poco irá saliendo adelante hasta convertirse en una mujer irrepetible ¿La queréis conocer? A mi me conquistó cuando descubrí su historia hace ya algunas semanas. Muy recomendable.
El siglo de los indomables de Juan Carlos Padilla (4/5). Esta novela llegó a mi por casualidad y lo cierto es que la he disfrutado un montón. Nos encontramos en el año 1912 en la paradisiaca República Dominicana donde Florentino Elizaicin y su esposa viven junto a sus hijos. Un buen día el pequeño de la familia, expuesto a una excesiva sobreprotección debido a su albinismo, desaparece y comienza entonces una búsqueda frenética del pequeño Jacobo. El libro, al margen de relatar esta historia, también se detiene en el propio crecimiento laboral de la familia, problemas con los trabajadores o las relaciones América-España de entonces.
Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre (4/5). Conocía a este autor con su novela Vestido de novia (reseña aquí) que me encantó y con este libro ha vuelto a hacerme querer leer más y más por cada línea que leía. Año 1918, los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt son gravemente heridos. Unidos por el destino conoceremos la vida, los temores y las expectativas de estos dos soldados son las bases principales en las que se sostiene esta novela. Un relato que, estoy segura, os gustará mucho.
Causas naturales de James Oswald (2/5). Y aquí viene la decepción. No me esperaba gran cosa con este libro pero sí que al menos me entretuviera porque, dicho sea de paso, la sinopsis y el argumento prometían pero el resultado final es bastante descafeinado. El cuerpo mutilado de una joven es encontrado en una extraña posición. Mientras tanto, la policía investiga una serie de crímenes acaecidos en la actualidad…¿Habrá conexión entre ambos hechos?
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido?
18 Comments
Tengo pendiente El siglo de los indomables y La camarera de Bach he leído opiniones de todo tipo y no acaba de convencerme. Un beso
Pues ya me dirás si te gusta el primero y si finalmente te animas con el segundo de ellos 😀
El último es el único que no me llama y por tus opiniones veo que tengo que empezar a buscarlos prontito, que los voy a disfrutar.
Besotes!!!
Los vas a disfrutar mucho ¡Feliz semana!
Lo del Causas naturales me pongo un post-it porque le tenía curiosidad y acaba de caer de la lista. A Lemaitre lo tengo y el primero gráfico ¿sabes que ni me suena? ¡estoy perdiendo facultades!
besos
Que se caiga porque no merece la pena, al menos en mi opinión y tú, como buena amiga que eres, te fias de mi
He leído La camarena de Bach y Causas naturales. Ambas me gustaron
Sí, pues me alegro mucho. Ya ves que a mi Causas naturales me aburrió muuucho
A los de Pierre L. les tengo muchas ganas 🙂 Un besooo!
No me extraña nada de nada, son geniales cada uno en su estilo 🙂
Yo también disfruté mucho con La camarera de Bach y El siglo de los indomables. Besos
Me alegro ¡Muchos besos!
No he leído ninguno pero el que más me llama es el de Lemaitre justo ayer terminé Vestido de novia y me encantó. Buf lo de las reseñas pendientes es inevitable yo ahora tengo seis… Muchos besos.
Vestido de novia es brutal!! Deseando estoy leer lo nuevo del autor 🙂
¡Hola!
Causas naturales lo tengo en la wishlist desde que lo vi entre las novedades. Pero tengo que reconocer que lo he ido apartando y he ido perdiendo un poco el interés. Creo que lo voy a descartar ya del todo.
Y Nos vemos allá arriba me gustaría leerlo algún día, la verdad.
Un beso
Pf, a mi es que ya ves que no me ha gustado nada de nada…Promete mucho y da poco
Unos libros muy interesantes, quiero leer 3 de ellos: La camarera de Bach, El siglo de los indomables y el de Lemaitre. De éste último en nada me pongo con Vestido de novia.
Besitos
Pues «Vestido de novia» te va a gustar mucho, mucho