¡Buenos días! Ya es primavera 🙂 Y no, no ando quitándole el slogan a una conocida gran superficie, es que en Málaga ya notamos los días más largos, las tardes más productivas y ese calor del mediodía que nos invita a disfrutar del aire libre. Además, se acercan unos días de no trabajo y eso se nota en el ánimo. Como también se tiene que notar que últimamente acierto bastante con mis lecturas. Ejemplo de ello es la reseña de hoy: Agua cerrada de Alejandro Palomas
Tras décadas de silencio, Elsa invita a su hijo Isaac a un fin de semana en Venecia para confesarle una terrible verdad que lleva años callando. Pero un trágico suceso lo cambiará todo y Serena, la mujer de Isaac, tendrá que volar de improviso desde Barcelona al rescate de madre e hijo. Las dos mujeres se enfrentan entonces a un torbellino de confesiones que cambiarán para siempre la vida de los tres.
Magia. Esa es la palabra que destila esta novela por los cuatro costados. No es el primer libro que leo de Alejandro Palomas y reconozco que aún sigue sorprendiéndome tanto en su prosa depurada como en sus historias. Le conocí con su novela El tiempo que nos une, una preciosa historia que me hizo llorar y reír a partes iguales y que, para qué negarlo, es mi libro favorito del autor. Luego llegaron Una madre y El alma del mundo. Ambas magistrales y únicas y que tengo la suerte de tener firmadas.
Por tanto, no podía dejar pasar la oportunidad de leer otra de sus novelas. Agua cerrada nos cuenta la historia de Serena, Isaac y Elsa. Novia, hijo y madre que forman un triángulo difícil de mantener. Además, los que habéis leído ya en alguna ocasión al autor sabéis que sus personajes no se caracterizan precisamente por ser simples sino todo lo contrario.
De la mano de cada uno de ellos, conocemos poco a poco su historia personal. Serena es una joven algo complicada de entender que vive por y para la música y su violín. Un buen día conoce a Isaac, un joven fotógrafo del que se enamora. Isaac la entiende, la comprende y es el compañero perfecto de los silencios que habitan en la vida de Serena. Y como buen triángulo, nos falta un personaje: Elsa. La madre de Isaac convive con un buen puñado de miedos y fantasmas por un pasado que se le hace difícil de superar.
Aquí entra también en acción la ciudad de Venecia. En ella, en sus entre sus estrechas calles, sus canales y sus gentes se gesta esta historia que llega de lleno al corazón del lector. Por su parte, el estilo del autor es conmovedor e intenso imposible de pasar por alto y totalmente atrayente.
De nuevo, como cada vez que termino de leer algún libro de Alejandro Palomas no me queda más que darle las gracias una y otra vez por dedicarse a la escritura y regalarnos a sus lectores historias tan bonitas como la que encierra Agua cerrada. No dejéis pasar la oportunidad de leerla. Yo ya estoy deseando disfrutar de Un hijo 🙂
¿Qué libro habéis leído del autor?
Editor: Siruela
Fecha de publicación: 2012
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 176 págs.
ISBN: 9788498416787
Precio: 15,95€
30 Comments
Sólo he leído El tiempo que nos une y me dejó con ganas de seguir descubriendole
besos
Pues a seguir a ello porque va a sorprenderte 😀
Esta no la conocía… pero me la apunto!
el año pasado leí Una madre y fue todo un descubrimiento.
Besos Marina!
Pues a seguir descubriendo a Palomas 😀
Tengo muchísimas ganas de estrenarme con este autor. Esta novela que nos traes me atrae tanto como cualquiera de las otras que ha publicado 🙂
Un besin
Seguro que te gusta mucho, tanto esta como cualquier otra que te decidas a leer
Te puedes creer que aún no he leído «Agua cerrada»? lo sé, no tengo perdón… tengo que hacerme con él y leyéndote asumo que ya voy tarde…. y deseandito estoy también de hacerme con «Un hijo»
Gracias por tu reseña.
Besos
Mal, muy mal ¡Tienes que leerlo y lo sabes! Un hijo también lo tengo pendiente de lectura 🙂
Pues yo no he leído aún a Alejandro Palomas, pero me temo que tendré que remediarlo pronto, porque con cada reseña que leo aumentan mis ganas de ponerme con él.
¡Besos!
Tienes que remediarlo y muy pronto porque seguro que te encanta 😀
Pues nada, otro pendiente, está claro: estamos palomizadas…Un beso!
Totalmente Palomizada ¡y me encanta!
Me gustó mucho este libro. Intenso como la mayoria del autor.
Totalmente cierto 😀
Y qué hago yo sin estrenarme con este autor?
Besotes!!!
¡¡Eso digo yo!!
Hemos coincidido en autor hoy 😉 parece que tenemos algo en común (lo de la llegada de la primavera, el calor, uf, ahí no…) Este no lo he leído peor lo haré, palabrita. Coincido contigo en las apreciaciones sobre su prosa e historias.
Un besote
Olé 😀 Palomas es muy grande
Yo también le conocí por El tiempo que nos une y de una forma totalmente accidental. No me canso de leerlo y eso que lo que escribe no es mi género preferido. Besos.
Yo tampoco me canso y ya tengo en mente «Un hijo» 😀
Inspiradora, aunque antes tengo que leer la que me está esperando: Una madre. Me apunto la propuesta, aunque no sé para cuando y dependiendo de que me guste Una madre. Besos.
¡Estupendo! Y seguro que te gusta Una madre ;D
Tengo pendiente este autor desde hace bastante. El año pasado le regale a mi madre Una madre y dijo que le encantó, asi que quizás empiece por ese porque me queda muy a mano. Pero este otro tampoco lo descarto… ni ningun otro, la verdad es que me llaman todos jeje. Besos y feliz semana
Empezar por Una madre es una estupenda opción 🙂
Le tengo muchas ganas a este autor a ver si por fin leo alguno de sus libros. Muchos besos.
Ay, ay qué tardona 😛
La terminé la semana pasada y me gustó mucho, ahora solo me falta leer de los que tengo, El Alma del mundo ;D
Te gustará también 😀
De este autor de momento solo he leído El tiempo que nos une que me encantó y tengo varios pendientes en la estantería, aunque este también me atrae mucho
Besos
Ese es el que más me ha gustado de todos pero, aun así, cualquier opción es buena viniendo de Palomas