…de un libro que compré, entre otras cosas, porque me llamó la atención su título pero que no me ha gustado demasiado: Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca.
Veréis, el libro trata de un tema que está ya trilladísimo en la literatura: mujer con hijos que se encuentra en una franja de edad de 30-40 años y a la que le pasan todo tipo de cosas variopintas. La protagonista de la historia es Clara y con 35 años está divorciada de Luisma, su marido, y tiene dos hijos a su cargo, por lo que Clara compagina como puede la vida familiar con su trabajo en una productora de televisión.
273 páginas de vivencias relacionadas con la familia, el sexo, el trabajo o el amor y donde la protagonista intenta poner en orden su vida tras la inesperada muerte de su hermana.
Con lo que os he contado puede parecer un libro entretenido y fácil de leer pero, haciendo honor a la verdad a mi no me ha gustado. Se lee muy rápido porque es corto y porque la historia no da para más. Los diálogos me han parecido flojos y superficiales, sin ahondar en temas que eran interesantes. Por otra parte, no me he sentido nada identificada por los problemas que tiene Clara en su día a día, si bien es cierto que nos separan unos añitos, con otros libros de similares características si he sentido esa conexión con el personaje en cuestión.
En definitiva, es un libro que no tenía pensado reseñar porque soy de la idea que bastante difícil es acabar un libro al que no le ves “chicha” como para tener que quebrarte la cabeza para reseñarlo debidamente. Pero me ha pasado algo curioso y es que en foros de Internet y en otros blogs ponen a este libro por las nubes, catalogándolo de maravilloso. En fin, para gustos libros pero querría saber si alguno de vosotros lo ha leído y tiene una opinión parecida a la mía.
Y, antes de acabar, quiero zanjar esta reseña diciendo que, como en todos los libros, he encontrado sus cosas buenas. En este caso me ha gustado mucho el final (emocionante) y la explicación al título del libro.
Feliz fin de semana lectores!!
27 Comments
Icíar, ya pero es que cuesta tanto trabajito hablar de un libro que no te ha gustado…Aunque soy consciente de lo que dices. Gracias por recordarmelo
Luisa, mejor así =)
Este libro no me ha llamado nunca la atención y con todo lo que tengo por leer…
Un abrazo.
Bueno, no te ha gustado, pero es que recuerdo otras reseñas en la misma línea. Y otra cosa, noooo dejes de reseñar libros que no te gusten, por favor, que eso a veces es un favor incluso más grande que los que te gustan. Son atajos, querida.
Un abrazo
Dorothy, Bienvenida al blog!! Ya el título hay que reconocer que engancha y mucho pero la historia, como bien cuento, es repetitiva y aburrida a mi modo de ver claro, Espero verte por aquí con frecuencia =)
¡Ooooh! La verdad es que al ver el título que le había puesto me apetecía leerlo, pero después de lo que cuentas no sé qué haré.La verdad es que estos libros de treinteañeras con trabajo y familia empiezan a resultarme todos iguales…
Sonia, si como a mi vaya un libro flojo hasta para leer en verano. Coincido contigo si alguien no conocido hubiese sido el escritor habría pasado por las librerías sin pena ni gloria.
Marta, jaja bueno mira nunca digas nunca que ya se sabe que la vida da muchas vueltas. Noo ese no lo he leído aunque lo tengo por aqui!
no lo pensaba leer pero despues de tu sincera reseña kreo ke queda descartado para los restos. estoy leyendome ahora te daré la tierra lo has leido? besos lindaa
a mi me pasó como a Booki y como a ti, también lo tengo reseñado y no me gustó, me pareció flojo y creo que si lo hubiero escrito otra persona no hubiera sido conocido
besotes guapa
Antonio, sí yo también pero el título me enganchó más de la cuenta…
Carmen, jaja estupendoo
Blanca, sí a mi también me atrapó el título pero poco más.
María, sí tú lo has dicho.
Laky, buenooo coincidimos xD Me siento ahora menos rara =)
Ismael, uno menos para la larga lista de libros que nos gustaría leer =)
Jesús, bueno jaja me gsuta el matiz que das «por el momento» nunca se puede decir de este agua no beberé ¿verdad?
Margari, jajaja si buenoo si al menos colabora a aligerar esas largas listas… xD
Carol, no sabía que Booki lo había leído y reseñado pero visto su comentario me da que tenemos opiniones parecidas
Yo lo leí durante unas vacaciones en la playa y coincido contigo. Es más, ni siquiera llegué a reseñarlo. Sölo me gustó el principio, el final y el título.
Un beso
Es un libro flojito. Es un intento de Chik-Lit pero se queda en eso…
Muchos besos!!
A mi siempre me ha llamado la atención el título. Pero creo que mi interés por este libro se va a quedar ahí.
Un abrazo
Ángela, es una opción claro que sí. Espero conocer tu opinión si te lanzas a leerlo.
Booki, pues no sabía que te lo habías leído. La verdad es que me siento ahora un poco menos rara jaja.
Vero, bueno el libro no aporta nada trascendental a nuestras vidas jaja la verdad.
Tatty, bueno ya ves que la minoría somos los que decimos que no ns gusta este libro. Por ahí las opiniones son realmente buenas.
P, ya te convenceré para que te leas otros libros antes que este jaja.
Meg, sí hay que contrastar más opiniones y te digo lo mismo que a Tatty a la gente le ha gustado el libro.
Lo dejo pasar. No me llama demasiado…
Besos,
Yo desconfío por principio de quienes se aprovechan de su popularidad para meterse a escritores, así que no me extraña tu reseña, vamos que no me llamaba la atención y ahora menos.
Un beso.
Lo ví reseñado hace tiempo donde Booki y decía más o menos lo mismo que tú. Ya no me llamaba la atención de base este libro, pero al leerla a ella me quedó clarísimo. Ahora, al ver tu reseña ya no cabe duda: no pienso leerlo. Además Nuria Roca me cae fatal. A veces la escucho sin querer por las mañanas en la radio, en un programa de estos madrugadores. Tiene una sección de «humor» y lo pongo entre comillas porque le hará gracia a ella todo lo que dice, pero a mí… Vamos, que hablando mal y pronto tiene la gracia en el culo.
¡Un abrazo!
No me llamaba la atención este libro, y ahora menos. Me da hasta alegría decir que no apunto un libro a mi lista de pendientes.
Besotes!!!
Nunca había pasado por mi cabeza leer este libro de Nuria Roca, pero ahora creo que queda definitivamente descartado. Al menos, por el momento.
¡Saludos!
Bueno, la verdad es que no tenía muchas ganas de leerlo, así que descartado… esperaré la próxima novela de nuria roca 😉
un abrazo!
A mí no me llama nada de nada, Nuria Roca no me cae muy bien y me da la sensación de que no puede explicar nada que me atraiga. Besos.
La verdad es que el libro es flojo, lo cojas por donde lo cojas. Yo me reí un rato con la asistenta búlgara, pero poco más.
Me lo compré porque después de ver una entrevista de Nuria Roca con Pablo Motos, daban ganas de salir corriendo a por él, pero está claro que Pablito no fue objetivo. Quiere demasiado a Nuria. Yo estoy convencida de que si esta historia estuviera firmada por una desconocida habría pasado sin pena ni gloria por las librerias.
Besos
Es un libro que he visto varias veces en la libreria donde compro habitualmente, me llamaba la atención, pero al final, siempre me decantaba por otro…Despues de esto y si tengo mucho tiempo libre intentare cogerlo de la biblio o pedirlo prestado.
Pues no lo he leido, y la verdad, no sé si lo haré, me tendré que informar más, porque lo poco que he visto de este blog aún coincide mucho con mis criterios, así que no sé…si llego a leerlo te lo diré!!!
Me apetecia mucho leer un libro «superficial», pero también es cierto que muchas veces, me crispa los nervios ver como suceden hechos que bajo mi prisma no tienen sentido.
De cualquier manera, creo que todo libro se merece una oportunidad y yo se la daré.
Bsts.
Vaya, pues a mí me apetecía bastante leerlo, pero ahora tengo mis dudas, sí que es verdad que las críticas que tiene son bastante buenas. Besos