Este año estoy leyendo algo menos de lo que acostumbro. La razón fundamental es que me paso buena parte del día fuera de casa y aunque siempre llevo el ereader encima, me cuesta concentrarme en la lectura si tengo otras cosas en mente. Por ello, el momento de leer antes de dormir, aunque escaso, no me lo quita nadie. Aun así, noto que se me acumulan sin parar las reseñas. Y he aquí la fórmula que me alivia un poco ese peso: las mini reseñas. ¡Allá van!
- El asesino entre los escombros de Cay Rademacher (3,5/5). Estamos en 1947 y en Hamburgo aparece una chica degollada junto a los restos de un bombardeo. Nadie denuncia su desaparición y el inspector Frank Stave comienza con las pesquisas en un caso que pronto se torna bastante complicado. Una novela negra al más puro estilo nórdico que me ha gustado por la época en la que se enclava y la forma que tiene el autor de crear una atmósfera de misterio mientras el mundo se desangra en una guerra.
- Fotografiar la lluvia de Lluvia Beltrán (2,5/5). Hace cosa de un año me tocó en un sorteo este libro, bastante de moda en aquel momento. En él se cuenta la historia de una joven algo atípica y muy aficionada a la fotografía que se limita a ver el mundo a través de su cámara de fotos. Con esta historia no he conseguido conectar del todo, en parte porque algún problema de impresión, aunque la historia no me ha disgustado del todo. No es un libro para mi pero sí que puede gustar a muchos lectores.
- Las aventuras de Sherlocks Holmes de Arthur Conan Doyle (4/5). Tenía ganas de hincarle el diente a este clásico de la literatura de misterio. Y el resultado no ha podido ser mejor. Una serie de casos sin resolver y con bastante mal aspecto que a los que el bueno de Sherlock Holmes, junto a su inseparable Doctor Watson, tendrán que dar solución. Una estupenda manera de conocer de cerca a esta pareja de personajes de la historia de la literatura. ¿Elemental?
- La senda trazada de Pedro Paz (3/5). Casi desde que salió a la venta tenía entre mis pendientes de lectura esta novela en la que se cuenta la historia de Alfonso Heredia, un periodista gráfico que está pasando por una mala racha hasta que un libro llega a sus manos. A partir de ahí el ritmo trepidante y la intriga están aseguradas en esta novela con tintes fantásticos creada por Pedro Paz. Fácil de leer y , en mi opinión, con unas horas de entretenimiento aseguradas.
- El primer verano de nuestra vida de Pat Conroy (3,5/5). Este libro fue un éxito de ventas allá por el año 2010 cuando salió a la venta. Y no me extraña. Amigos que no comparten ni clase social, ni raza, ni carácter pero que, a pesar de todo, son inseparables. Crecerán y vivirán experiencias que les separarán y volverán a unir. Sin embargo, hay una cosa de este libro que no me ha gustado y es que todo, o casi, lo que les sucede a estos personajes son vivencias malas…He echado en falta algo de optimismo y alegría, la verdad.
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¡Contadme!
18 Comments
Ya estamos con las reseñas de floja. Recomiendo el primero de Sherlok, Estudio en escarlata, por ser el origen de todo, el momento en que conoce a Watson etc. Un mini-beso.
Me apunto tu recomendación de floja a floja 😛
El que más me llama es precisamente el de Doyle, a ver cuando me hago con él
Besos
Seguro que te gusta, el mejor de los 5 con diferencia 😀
Pues para no leer mucho bien que salen minireseñas de la recamara ala, ala. No he leído ninguno, en todo caso me pido siempre Sherlock.
Besos
La mejor elección de estos cinco libros, sin duda 😀
El único que leí fue Fotografiar la lluvia y tampoco acabé de conectar con la historia.
Es un libro algo raro pero bueno, tiene su público. Eso seguro
Cuántos años sin acercarme a Doyle… Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. El resto de libros no termina de llamarme.
Besotes!!!
Lo he disfrutado mucho, la verdad 😀
No he leído ninguno así que poco te puedo contar. También se me acumulan las reseñas. El viernes escribí tres entradas y ya vuelvo a tener otra pendiente pero bendito agobio eh jeje. Muchos besos.
Esto es un no acabar Goizeder pero si, es un agobio que no siempre pesa ¡Besos!
Pues solo coincidimos en el de Lluvia Beltrán pero no entiendo qué te ha pasado con la «impresión».. No lo entiendo bien. Para mí fue una lectura amena sin más. Besos.
Duda resuelta ¿verdad? Cosas raras por doquier jaja
No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer algo de Arthur Conan Doyle.
El primer verano de nuestra vida recuerdo que me llamó muchísimo la atención cuando salió. Gracias por recordármelo.
Un beso.
Nada 🙂 Yo lo he disfrutado el de «El primer verano de nuestra vida» ¡Espero que tu también!
No he leído ninguno pero el de Pedro de Paz lo compré hace unos meses y me apetece bastante, también me atrae El asesino entre los escombros
Besos
Ya me contarás qué te parecen esos dos que ya tienes 😀