¡Buenos días! Último lunes de noviembre y yo aprovecho para compartir con vosotros la reseña de un libro que me ha gustado mucho. Primera parte de la conocida trilogía The Century, La caída de los gigantes de Ken Folllett hace un repaso por sus mil páginas por la primera mitad del siglo XX, incluida la Primera Guerra Mundial. ¿Habéis leído vosotros la novela? Yo debo reconocer que me ha encantado y os cuento por qué.
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazan con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Todos ellos son protagonistas de uno de los periodos históricos más apasionantes y terribles de la historia reciente.
«Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.» Con esta frase el escritor galés responde a la pregunta de qué va a encontrar el lector en su trilogía The Century y, también, en esta primera parte titulada La caída de los gigantes.
Cinco familias de distintos países son las protagonistas de esta novela que discurre por los años previos a la Primera Guerra Mundial, la propia Gran Guerra y hasta la Revolución Rusa pasando también por Estados Unidos. La historia de estas cinco familias empieza en Gales con el pequeño Billy Williams que va a empezar a trabajar en las minas propiedad de la familia Fitzherbert. Nada parece unir a ambas estirpes pero alguna conexión encontraremos, ya sabéis. Por otro lado, tenemos en Rusia a dos hermanos que trabajan en una fábrica, Lev y Grigori. Ambos luchan por escapar del hambre y el frío de su tierra, así como de la opresión de los zares pero la vida les jugará una mala pasada…¿O no?
En Alemania, otro de los países clave, nos encontramos con el diplomático Walter von Ulrich, amigo del conde Fitzherbert y parte importante de la trama política e intelectual de la época. Y de Alemania a Estados Unidos donde conocemos al joven estudiante de derecho Gus Dewar…Pero, ¿qué conexión hay entre todos ellos? Solo os digo que la encontraréis 🙂
Muchos personajes y muchos momentos históricos clave tienen cabida entre las páginas de La caída de los gigantes. El estilo de Follett es de sobra conocidos por todos. Datos históricos sin resultar aburrido y acción sosegada que, sin embargo, hace que las páginas vuelen entre nuestras manos de ávidos lectores.
Así pues, Ken Follett hace fácil lo difícil porque debe ser complicadísimo crear una novela de esta calidad, con tantos personajes y con un trasfondo histórico tan complejo. Y lo logra, lo consigue con creces y hace que el lector devore literalmente mil páginas de pura historia.
A mi me ha convencido y, como sabéis, ya he leído la segunda parte de The Century, El invierno del mundo. Ken Follett era ya el rey de la novela histórica gracias a Los pilares de la tierra pero con La caída de los gigantes vuelve a demostrar que ese título le está más que justificado.
Señoras y señores tienen ante ustedes un auténtico novelón. ¿Lo van a dejar pasar?
Editor: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 201o
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 1024 págs.
ISBN: 9788401337635
Precio: 24,90€
30 Comments
Completamente de acuerdo! Me alegro que lo disfrutaras tanto 🙂
Gracias guapa 😀
Me gustó mucho y tengo ganas de continuar con la trilogía aunque ahora no estoy para tochos de novela histórica
Besos
Bueno para más adelante 🙂
Marina, yo para enfrentarme a estos libros tengo que hacer meditación previa. No por nada, ya he leído a Follet antes, pero es que pensar que me quedan por delante tres tochos.. aims.. Y que conste que los dos primeros están en casa y el tercero pedido a Circulo Rojo. Besos.
Jajja sí, algo de meditación hace falta
me gustó mucho este libro y el nuevo lo tengo en casa.
A ver qué tal el tercero
Holaaa
Tu blog ha sido nominado a dos premios http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/2014/11/premios-recibidos.html
Pásate por el blog, besosss
Gracias!!
Me reconcilié con este libro con el autor. Y el siguiente me gustó mucho también. A ver si me animo con el tercero.
Besotes!!!
Estamos igual entonces, a espera de leer el tercero 😀
Es un libro buenísimo, como toda la trilogía. Una auténtica lección de historia moderna
Besos
Totalmente Laky
Ea, pues ya me llevas la delantera, pero bien llevada 😛 A ver cuándo me pongo,pero es que no puedo llevar este tocho en el tren oiga.
Ya, ese el único defecto del libro ¡Que pesa mucho!
Yo lo tengo esperando, pero ver ese tocho asusta. A mi Los pilares de la tierra me decepcionaron un montón cuando los leí. Espero que en esta ocasión no me defraude.
Un besote.
Asusta, asusta pero merece mucho la pena
A mí me gustó mucho al igual que los otros dos volúmenes y además también fue una lectura un poco instructiva
Besos
Sí, lo cierto es que se aprenden algunas cosas interesantes sobre el periodo
Me voy a tener que plantear poner fecha de inicio a esta trilogía. Besos.
Te va gustar seguro 😀
Si este te ha gustado vas a ver los que te quedan. Sobre todo el último. Es una trilogía fantástica.
En diciembre caerá…Estoy deseando saber qué pasa con estos personajes
Me gusta mucho Follet, y a todo el mundo le gusta esta trilogía, pero no sé por qué, no termina de atraerme. Terminaré leyéndola, lo sé, pero por ahora no.
Un beso!
Bueno pues la reservas para más adelante cuando realmente te apetezca 😀
Justo ayer publiqué la reseña de El umbral de la eternidad me ha encantado toda la trilogía muy recomendable. Muchos besos.
Yo leeré la tercera parte en diciembre. La segunda ya está disfrutada :d
Ideal para los amantes de la historia
La verdad es que sí, es genial