El pasado jueves ocurrió algo insólito en Málaga. Cuatro presentaciones de libros estaban fijadas para el mismo día y a horas similares en distintos puntos de la ciudad. Aquí que nos andamos quejando de los escasos eventos literarios que hay, no cabíamos en nosotros de asombro. Y más cuando nos enteramos que Félix Modroño y Víctor del Árbol eran dos de esos autores.
Decidir nunca es fácil y hacerlo en asuntos de libros es todavía más complicado así que…¿por qué no ir a las dos presentaciones? La primera cita fue en la céntrica Librería Luces de la capital para conocer algo más sobre el flamante Premio Ateneo 2014. Félix Modroño nos contó algunas anécdotas de su novela Secretos del arenal y nos abrió el apetito para salir de allí con más ganas, si cabe, de leer el libro.
“Dos mujeres, dos ciudades y dos épocas diferentes me han servido para contar esta historia”, relató el escritor quien añadió que Secretos del arenal puede considerarse como un libro en el que hay dos novelas. Afirmación que a mi personalmente me llamó la atención y estoy deseando saber cómo se consigue eso. “En este libro hay intrigas y venganzas”, nos adelantó Félix. Además nos hizo partícipes de algunas anécdotas que le sucedieron mientras escribía la novela.
Secretos del arenal es su cuarta novela pero confiesa que ya tiene la quinta en mente. Yo leí, recién salida a la venta, La ciudad de los ojos grises y me gustó mucho pero Secretos del arenal tendrá que esperar ya que, de momento, mi abuela es la encargada de disfrutar de su lectura.
En definitiva, una presentación cercana y distendida que terminó en la famosa Casa del Guardia, un bar de los de siempre en el que nosotras, Marilú, Meg y yo, solemos terminar cada vez que salimos de librerías y Félix quiso unirse en esta ocasión 🙂
Pero no, la tarde no había terminado. Con un par de vinos de la tierra en el cuerpo nos fuimos los cuatro a la presentación de Un millón de gotas de Víctor del Árbol (reseña aquí). Aunque llegamos con el acto ya empezado pudimos conocer de cerca cómo empezó Víctor a leer o de dónde saca inspiración para sus novelas. Por supuesto, también tuvimos tiempo de saludarlo y de charlar con él sobre sus libros.
Vaya, que la tarde del jueves fue una de esas que no quieres que se termine porque sabes que es difícil que se vuelva a repetir 🙂 ¡Feliz semana!
25 Comments
Anda que no lo pasasteis bien. Faltábamos Fernando y yo jejee. Besos.
Qué buen día!!! Así da gusto. Gracias por compartir estos grandes momentos.
Besotes!!!
A vosotros por leerlos, la verdad es que la tarde fue genial
Un día genial, como todos nuestros encuentros, cada vez vamos subiendo más el listón. Quiñen nos iba a decir este verano cuando hablábamos que al final el autor «X» venía, eh? Me hace gracia cómo todas nos ceñimos en público a hablar de las dotes literarias de Víctor del Árbol, como si nadie se hubiese fijado en nada más 😛 😛 😛
Jajajaja lo que está claro es que fue una tarde estupenda 🙂
Qué bien os lo pasáis!!
Besos
Lo intentamos 😀
Que conste que la envidia me la dan ellos y no vosotras. tuvieron suerte con la compañía.
Gracias por compartir la experiencia
Besos
Ay que «salá» eres guapetona 😛
Una tarde completa. A veces es increíble como se pasa de no tener ni una presentación que llevarse «a la boca» a que se te acumulen un montón el mismo día. En Madrid no nos podemos quejar de presentaciones, pero este martes (yo no podré ir a ninguna por horario laboral) también coinciden varias. Anda que no habrá días. Un besos
Sí, será por días pero bueno al final pudimos coordinar bien los horarios y no perdernos la mitad de la tarde literaria
¿Tocando techo? 😉 Estuvo genial por todo, lo inesperado, la combinación, los vinos, la verdad es que será de las quedadas que mejor han salido ¿eh? aunque bueno, el picnic, Sevilla, en fin, no lo pasamos nada mal.
Félix y Victor encantadores.
¡Estupendo!
Besos
¡¡Qué va!! Anda que no nos queda recorrido 😀
DA coraje pero a la vez gusto que se te amontone un trabajo como ese jejeje
Ah pues sí, a mi me encanta este «trabajo»
¡Qué tarde tan buena!
Se nota que disfrutasteis de lo lindo.
Un beso!
¡Sí! Lo pasamos estupendamente
Una tarde de los más completa e interesante, qué envidia! sobre todo por la compañía..
Besos
Sí…fue una tarde de esas que no se olvidan en mucho tiempo
Félix que bien acompañado!! Me dais mucha envidia con estas entradas de encuentros y presentaciones, aquí estamos olvidados…
Vente para el sur….! No es que haya muchas presentaciones pero estamos nosotras 😀
Que bien os lo pasasteis!! Me dais mucha envidia 🙂
Besos!
¿De la buena o de la mala? 😛
Menuda tarde más completa qué gozada. Ya sabes que Un millón de gotas me fascinó. El otro día cogí de la biblioteca La tristeza del samurai. Y con Félix quiero probar con su anterior novela. Muchos besos.
Ya me dirás que te parece la de Felix y a seguir disfrutando de las lecturas de Víctor