Cuando se acerca el final de año, irremediablemente nos ponemos a pensar en lo bueno que hemos vivido durante este tiempo. Pero, aunque aún quedan bastantes semanas para que la serpentina y el champán den paso al 2015, puedo adelantar que el 2014 me deja un buen regusto en lo que a libros se refiere. Y parte de culpa la tiene el autor protagonista de la reseña de hoy. Víctor del Árbol es capaz de crear una historia sin fisuras y con personajes cargados de fuerza en Un millón de gotas, una novela de diez.
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pues bien, ¿qué hay de verdad y de mentira en toda esta historia?
Nos encontramos en la Barcelona del año 2002 y en el Moscú de 1933. En esos dos espacios temporales se desarrollará la trama. En Barcelona conocemos a Gonzalo Gil un abogado venido a menos y con una familia que ya no se sostiene. La relación con su hermana, Laura, era casi inexistente hasta que el abogado conoce que la subinspectora de policía se ha suicidado. Por su parte, Elías Gil es un joven comunista que viaja a Moscú junto a algunos amigos para disfrutar de una beca. Sin embargo, nada saldrá como ellos esperan y el destino les jugará alguna mala pasada.
Diferentes escenarios, muchos misterios, dos espacios temporales alternos, unos personajes que llegan y una historia personal detrás que se plantea difícil son los puntos de partida de esta estupenda novela. Ah, y como suele suceder a menudo, ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. Ya sabréis de lo que hablo…
Es complicado mantener la intriga desde la primera página hasta la última pero Víctor del Árbol lo consigue en Un millón de gotas. Su estilo es perfecto. Los personajes son entrañables y la historia, la historia de todos ellos llega al corazón de todos nosotros. Es más, hasta bien entrado el final de la trama no sabremos exactamente cómo será el desenlace de todo y, hacedme caso, no os lo vais a esperar. Al menos, yo no me lo podía creer mientras leía.
Tras leer La tristeza del samurái y Un millón de gotas tengo claro que Víctor del Árbol es un autor del que quiero leer todo lo que escriba. Por sus personajes, sus historias, la humanidad que transmiten, la delicadeza de sus palabras y por todo lo que acontece entre sus páginas, Un millón de gotas de Víctor del Árbol se ha convertido en una de las mejores lecturas de este 2014 aún sin terminar.
En definitiva, Un millón de gotas de Víctor del Árbol es ese tipo de libros que los lectores clasificamos como “novelón”. Una lectura intensa y apasionada que el autor nos hace disfrutar y sufrir desde la primera página. Gracias por este regalo.
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2014
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 672 págs.
ISBN: 9788423348138
Precio: 19,90€
37 Comments
Me tocó en un sorteo dedicado por el autor y lo tengo aún pendiente, creo que lo dejaré para más adelante y leerlo con calma
Sea cuando sea, lo disfrutarás un montón 🙂
Yo tengo ganas de estrenarme con este autor. Todos habláis fenomenal de su obra.
Tengo muchas ganas de estrenarme con él. Todos habláis fenomenal de este autor.
Te va a encantar, tanto el libro como Víctor
Es el único que tengo pendiente del autor y con muchas ganas de ponerme con él!
Besos
Seguro que te gusta un montón, no lo dudo
Me acabo de coger en Círculo de Lectores «La tristeza del samurai» porque no paro de ver reseñas muy positivas de los libros de este autor.
A ver que tal me parece!
Besos!
Te va a gustar un montón, ya me dirás
Lo que gusta este libro. Este autor, así en general. No me he estrenado con él y sus «novelones», que le estoy cogiendo respeto con tan buenos comentarios. Y miedo, porque parece que lees un libro de Víctor y te tienes que leer todos los suyos 🙂
Gracias y buen fin de semana
Jajaj totalmente pero por otra parte ojalá todos los miedos con los autores fueran esos ¿verdad?
A mi también me encantó, como todos los del autor
Besos
Tengo pendiente «Respirar por la herida», se que también me va a gustar mucho 😀
Te veo rendida y redimiendo mini reseñas, jejeje. A mi también me gustó mucho, voto a favor!!!
Besos
Jajaja ves que buena soy verdad? Voto a favor.-.!!!
Una reseña muy entusiasta, Marina. No cabe duda de que has disfrutado de cada página. Fíjate, en el último catálogo de Círculo de Lectores ya aparecía «Un millón de gotas», pero al final me decanté por otro título. Desde aquel momento no he dejado de toparme con reseñas como la tuya, lo que me ha hecho darme cuenta de mi error. Así que caerá en el próximo pedido. ¡Un abrazo!
Ay, se te ha escapado este mes pero no se te escapa en el siguiente seguro..!!!
Es muy raro encontrar un libro del que todo lo que se dice sea positivo, y yo de éste aún no he leído nada malo, así que tengo unas ganas enormes de leerlo.
¡Gracias por tu reseña!
Gracias a ti por pasarte y comentar 😀
Quiero leerlo!!!
Besotes!!!
Te va a gustar un montón…!!!
Uno de los imprescindibles de este año.
Sin lugar a dudas..!!
En cuanto a esta novela hay pocas discrepancias. Estoy contigo es un «novelón». Besos.
Qué bien que coincidamos aunque la verdad es que no me extraña nada
Sí, es una buena novela, yo también me lo pasé de cine con ella. Pero mi preferida del año sigue siendo «El Amor que nos vuelve malvados» de Sanmartín 😉
¡Lo busco para echarle un ojo! 😀
Paso de puntillas que lo acabo de pedir al Círculo de Lectores. Besos
Disfrútalo
Coincido en todo contigo, una gran lectura.
Totalmente ¿verdad?
Me tocó en un sorteo pero correos lo engulló y nunca supe de él. Una lástima porque me apetecía mucho así que esta es una espinita clavada en mi orgullo literario. Me vengaré.
¡No me digas! Vaya mala pata….
Estoy deseando leerlo, todavía no he leído ninguna opinión negativa
Besos
Te va a gustar mucho, seguro
Ya sabes que lo leí hace poco y me fascinó mi mejor lectura de este año y estoy deseando leer el resto de sus novelas. Muchos besos.
Yo ya tengo en mente leer todo lo que publique y aquello que tengo pendiente suyo. Este en concreto me ha encantado