Dice el dicho popular que la casa hay siempre que empezarla por los cimientos, nada de comenzar a construir por el tejado. En el mundo bloguero en el que nos movemos yo lo traduzco como: “empieza a redactar las reseñas de los libros que has leído hace más tiempo, para ir dándole salida y que no te acumulen en la carpeta de pendientes” Pues ya veis que no, la reseña de hoy es de un libro que terminé de leer hace una semana escasa pero he creído oportuno hablaros de él hoy. Eso y que me ha gustado mucho, claro.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, su lugar de “descanso”, se encuentra aislada en una enorme y solitaria playa, por lo que, a priori, parece el lugar indicado para renovar energías. Es más, todo parece perfecto hasta que una enorme tormenta sacude a Tremore Beach. Desde esa noche la vida de Peter Harper no volverá a ser la misma.
Ya conocéis a Peter, el compositor de éxito que está pasando una temporada de renovación en Tremore Beach. Él es el absoluto protagonista del libro y será también él el que se encargue de narrarnos la historia en primera persona pero ¿qué tiene de especial esa playa? Para empezar es solitaria, apartada y está muy alejada del pueblo más próximo. Es más, los únicos vecinos de Peter están a un rato en coche desde la casa del compositor. Ya con esas podemos intuir que la casa y la playa tendrán una gran importancia en la novela ¿verdad? Pues acertáis a la mitad ya que, como os he dicho al principio, el protagonista total de todo lo que ocurre en Tremore Beach es Peter.
A él le conoceremos bien y sabremos cuáles han sido las razones reales de que, a pesar de su éxito laboral, viva recluido en un lugar con tintes de fin del mundo. Y también tendremos acceso a otro tipo de información sobre él. Un dato que nos hará leer la novela con el alma en vilo a sabiendas de lo que pueda pasar.
Y bien, ¿qué tiene de especial o de bueno este libro? Gracias a una “pequeña cosa” que sabemos sobre Peter, es fácil al lector llegar a anticiparse a los acontecimientos pero, pese a eso, es imposible separarse del libro. Una novela que, por otro lado, está dividida en tres partes reservando para el final esa última noche en Tremore Beach. ¿Será de verdad la última? ¿Qué pasará para suceda todo lo que está por llegar?
Respecto al estilo, Mikel Santiago combina a la perfección el misterio con la intriga y el…llamémosle miedo. O bueno, si miedo os parece un término un poco fuerte diré que hay escenas en las que los pelos se ponen de punta y de que, aunque es de noche y deberías estar durmiendo hace ya rato, tú sigues leyendo y descubriendo más sobre Tremore Beach y Peter Harper.
En resumidas cuentas, La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago me ha proporcionado unas horas de intensa, angustiosa y misteriosa lectura que me hicieron perderme entre sus páginas a cada momento que tenía libre. Me gustan los thrillers, como bien pudisteis comprobar en este post, y este que nos ofrece el autor vizcaíno es una buena apuesta para los que disfrutan con el género.
Sin duda, recomiendo La última noche en Tremore Beach, el debut literario de Mikel Santiago de quien deseo poder a volver a leer algo muy pronto. Y vosotros, ¿os animáis a viajar a esta remota y solitaria playa de Irlanda?
Editor: Ediciones B
Fecha de publicación: 2014
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 416 págs.
ISBN: 9788440696489
Precio: 18€
28 Comments
Hola! acabo de leerlo y me gusto mucho… el tema de los sueños, el misterio, el suspenso, me atrapó. El protagonista, Peter me encantó y sobre todo su forma de actuar ante todo..
Me hubiese gustado un final mas soprendente e impactante, a la vez que mas ingrediente psicológico.. pero aun asi lo disfrute mucho…
Un beso!
Hola 🙂 Pues sí coincido contigo en tus apreciaciones ¡Gracias por pasarte!
Me llama mucho la atención. Solo he leído una reseña menos entusiasta (que viene bien para rebajar las expectativas), pero por lo que contáis, creo que me va a gustar mucho.
Un beso!
Yo creo que puede gustar a la gran mayoría de lectores. Es buen libro y entretenido
Pues sí, tengo que leerlo que me siento excluida 😛 lo malo es eso, la acumulación y tú de las mías ¿que hay mucha reseña atrasada? publico e las últimas, jajaja otro clásico.
Besos
Jajaj lo bueno se pega 😛
Pues si pese a ser previsible te engancha tiene mérito. He visto buenos comentarios de este libro, que me han ido metiendo en ganas De momento me dejo querer… 🙂
Gracias y besos!
Déjate querer…eso nunca puede ser malo 😀
Buenas reseñas estoy viendo de este libro. Tengo que leerlo.
Besotes!!!
Espero que te guste 🙂
Yo también he viajado a Tremore Beach y llegado a esa última noche de la mano de Mikel Santiago. Me ha gustado mucho. Besos.
Me alegro 😀
Es fantástica, no me canso de decirlo.
Sí, lo cierto es que sí. A mi me ha sorprendido
La quiero, la quiero, la quiero, la quiero….
¡Bien, bien!
una historia que me tiene muy intrigado y que me gustaría conocer
Seguro que cumple tus expectativas ;D
Cada vez tengo más ganas de leer esta novela, a ver si me puedo hacer con ella pronto
Besos
Espero que te guste cuando la leas
Tengo muchísimas ganas de hacerme con el!
Besos
Espero que te guste tanto o más que a mi 😀
He leído muchas y muy buenas reseñas del libro, en algún momento lo leeré seguro, saludos
Espero que te guste cuando llegue ese momento
Creo que ya te comenté lo mucho que me había gustado esta novela.
Sí, lo recuerdo
Aunque al principio no me llamaba nada con cada reseña tengo más ganas de leerla. Muchos besos.
Fíjate, a mi tampoco es que me llamara mucho al principio