Y vuelve a pasar lo de siempre. Mi ritmo lector es bastante bueno si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que hago a lo largo de 24 horas pero me cuesta mucho trabajo sentarme a escribir reseñas. Así que, como ya pasó hace un tiempo, vuelvo a recurrir al método de las mini reseñas para, al menos, dar unas breves pinceladas sobre algunos libros. En esta ocasión, estos han sido los títulos elegidos:
- El hombre que arreglaba las bicicletas de Ángel Cheza Gil (2/5). Lo mío con este libro creo que es un caso particular ya que casi todas las reseñas que he leído son más que positivas y sin embargo a mi no me ha gustado nada. Reconozco que la sinopsis prometía: un escritor de novela deja un testamento que empuja a su viuda, hija y una ex novia a convivir durante un verano para solucionar algunos problemas. Pues bien, para mi todo se ha quedado en promesas. O no he entendido lo que el autor nos pretendía contar con esta novela, o este libro definitivamente no era para mi.
- La primera luz de la mañana de Fabio Volo (4/5). Ya disfruté un montón con la prosa y la historia que cuenta Fabio Volo en El tiempo que querría y, por esa razón, no dudé en volver a leerlo en cuanto tuve ocasión. La primera luz de la mañana cuenta la vida de Elena, sus problemas, sus deseos y sus anhelos. La búsqueda de la felicidad de la protagonista y el deseo de querer conseguir algo mejor, marcan los pasos de esta novela que asientan a Fabio Volo como un escritor, que al menos en mi caso, merecemos tener en cuenta.
- Maldita de Mercedes Pinto (3,5/5). Este libro me acompañó en el avión de vuelta de Nueva York. Le tenía ganas puesto que las opiniones que había leído eran bastante positivas y porque la historia en sí llamaba mi atención. Una novela tierna a la par que dura y con unos personajes que llegan al alma, sobre todo su protagonista, Lucía. Quizás el “pero” lo pondría en el desarrollo de la novela. Todo se ve venir y eso, aunque no es algo negativo, para mi le ha restado algo de frescura al libro que, sin embargo, recomiendo.
- La tristeza del samurái de Víctor del Árbol (4,5/5). Primera incursión que hago en la literatura de Víctor del Árbol y automáticamente, tras terminar de leerlo, me fui a la librería para hacerme con Respirar por la herida y Un millón de gotas. Entre la Extremadura de 1941 y la Barcelona de 1941 transcurre esta historia que gira alrededor de un crimen que tendrá consecuencias para tres generaciones de la familia Alcalá. Secretos, intriga, venganza, rencores, sentimientos y traiciones juegan un papel fundamental en el engranaje de esta novela que a mi personalmente me ha encantado.
- El aire que respiras de Care Santos (3/5). Me apetecía leer lo nuevo de Care Santos, autora con la que disfruté mucho en Habitaciones Cerradas pero en el caso de El aire que respiras la trama se desinfla poco a poco. O al menos esa impresión me ha dado a mi. Dos marcos temporales: el actual que carece de importancia y de peso en la novela; y el pasado que, pese a ser interesante, se me ha hecho algo largo y pesado. Lo mejor de todo ha sido el amor por los libros que se destila en toda la novela y el paseo por la Barcelona de la época.
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os apetece alguno en concreto? ¡Nos leemos!
38 Comments
No he leído ninguno de estos títulos, pero dos de ellos los tengo preparados en casa: «El hombre que arreglaba las bicicletas» y «El aire que respiras». El primero lo compré en edición digital aprovechando una oferta de Amazon. Como bien comentas, las críticas para este título han sido muy positivas, así que es una pena que no hayas podido disfrutar de él. En cuanto a la novela de Care Santos, la compré sin haber leído nada de ella. No hace mucho terminé «Habitaciones cerradas» —¡totalmente recomendable!—, por lo que cuando vuelva a la narrativa de Care Santos lo haré con el libro que aquí reseñas, a pesar de ese pequeño contratiempo que apuntas. ¡Un abrazo!
A mi «Habitaciones cerradas» me encantó. Espero que disfrutes de tus lecturas y nos cuentes tus impresiones
Sólo he leído la tristeza del samurái y me encantó. Que suerte tener tan buen ritmo lector!
Besos
Yo quiero leer este mes «Un millón de gotas» del mismo autor ¡Os contaré!
No he leído ninguno, pero tengo muy pendiente leer algún libro de Fabio Volo y de Care Santos.
Un beso!
Ya me contarás lo que te parecen 😀
Jooooo estaba esperando saber de tu reseña de la del Cementerio de la Alegría, para saber si sí o si no se la termino regalando a mi churri para su cumple… y por cierto yo me he leído El hombre que arreglaba las bicicletas de Ángel Cheza Gil y coincido plenamente en tu opinión!!!
Petonets desde Sitges!!! 😉 🙂 😉
Jajaja la tengo pendiente, a ver si me da tiempo ¿Coincides conmigo? Vaya, ya no soy la única
Solo he leído Maldita, que me gustó mucho, aunque también me pareció algo previsible. Y el de Volo, que también disfruté. Del resto me llaman mucho todos, en especial el de Víctor del Árbol.
Besotes!!!
El de Víctor es genial, totalmente recomendable
A mí Maldita me encantó. Supongo que pesó mucho que me gustó muchísimo la prosa de Mercedes Pinto 🙂
Un besin
A mi me ha gustado mucho también, pero se veía venir el desenlace
No he leído ninguno pero me llaman la atención desde hace tiempo los libros de Fabio Volo y de Victor del Arbol.
Besos!!!
Son geniales los dos 🙂
A mi me gustan las mini-reseñas, la verdad, es un recurso para comentar libros que por una razón u otra no son muy reseñables. De «El hombre que arreglaba bicicletas» yo sí he visto algún comentario desalentador, de hecho por eso lo aparqué, cual bicicleta con las ruedad pinchadas… De Fabio Volo no he leído nada, pero caerá. Y también Mercedes Pinto, de quien no he leído nada tampoco, pero creo que lo haré con este «Maldita», anoto la previsibilidad. Y Víctor del Árbol, un autor que está pegando fuerte, también lo oigo llamando a la puerta 🙂
Gracias y besos!
Seguro que Víctor te acaba gustando. Yo espero leer ya mismo «Un millón de gotas»
No eres la primera que no tiene buena opinión sobre el de las bicicletas… Una pena porque a mí me atraía mucho. En cambio, creo que he disfrutado mucho más que tú de Maldita. La tristeza del samurai lo tengo pendiente aún de leer. Besos.
Ya, eso me parece. No sé, no ha sido lo que yo me esperaba con las bicis
Vaya, vaya con las mini-reseñas, estamos en plan vago, eh? Anda, dejar a Del Árbol para una mini-reseña, estás americanizada, piltrafilla. 😀
No pienso comentar este comentario jajaja mala eres
Los he leído todos!
A mí Maldita y las bibicletas me gustaron más que a mí. Si coincidimos en que El aire que respira no me convenció
Besos
¿A ti tampoco verdad? Le falta algo..
Apunto la tristeza del samurai! Tiene pintaza 🙂
Pintaza, pintaza, ya te lo digo
Para mi Víctor del Arbol también ha sido todo un descubrimiento. Besos.
Totalmente, para mi también
He leído El aire que respiras que me gustó, Maldita que me encantó y La primera luz de la mañana y luego me apetece mucho La tristeza del samurái porque hace poco he leído Respirar por la herida y me ha dejado con ganas de seguir con el autor
Besos
Yo tengo pendiente el de Respirar por la herida, a ver qué me parece
Me gustan las mini reseñas porque nos deja muy clarita la sensación y por donde ir o no. Me quedo con las del visto bueno (como tonta).
Besitos
Ay, si es que eres un solete, no como otra que conocemos jaja
El único que no he leído ha sido el de Fabio volo. El resto me gustaron muchol.
Me alegro un montón 😀
De los libros que comentas sólo he leído el de Fabio Volo, y me sorprendió gratamente como el autor fue capaz de meterse en la piel de un personaje femenino.
El de Ángel Cheza se lo acaba de leer una de mis hijas y me lo ha recomendado.
Y el libro de Care Santos lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, también me agradó mucho «Habitaciones cerradas» y le tengo ganas a «El aire que respiras».
Un abrazo
Es tremendo el de Volo ¿verdad?
Sólo he leído el de Favio que me gustó! Y tengo pendiente Maldita y el aire que respiras…
Un beso!
Ya me contarás qué te parecen esos dos que tienes pendiente
Gracias por tus mini-reseñas. Creo que voy a intentar conseguir la novela de Víctor del Árbol porque leí Respirar por la herida y me gustó. Saludos.
Yo la tengo pendiente. A ver qué tal 😀