Fue a principios del año pasado cuando descubrí el libro con el que conocía a esta escritora. Como comenté en la anterior reseña, me apetecía leer novela negra y quería probar con algún autor que no conociera. La suerte quiso que encontrara por casa la novela de Hermana de Rosamund Lupton y, como os comenté en aquella reseña, quedé encantada con la trama, los personajes y el estilo de la escritora. Por ello, en cuanto he tenido un hueco me he decidido a leer otra novela de Rosamund Lupton y el resultado ha sido igualmente bueno. Ahí van mis impresiones sobre Después de Rosamund Lupton ¡A ver qué os parecen!
El día se presenta perfecto sin embargo, un crimen terrible está a punto de enturbiarlo todo. La tarde está tranquila, Grace acude con su hijo Adam, de ocho años, a la escuela donde estudia el pequeño y también trabaja Jenny, su hermana de diecisiete años. De repente y sin motivo aparente la escuela empieza a arder. Grace localiza a su hijo entre la gente y el desconcierto pero no hay ni rastro de Jenny ¿Dónde está su hija? ¿Está todavía en el interior del edificio en llamas? Casi sin pensárselo, Grace se adentra en el colegio para buscar a su hija…¿Qué sucederá a continuación?
No podéis negar que el libro empieza fuerte y de manera potente ya que desde las primeras páginas tenemos un alto cargamento de intriga con el que afrontar la novela ¿verdad? Igualmente desde el principio sabemos que ambas, madre e hija, se recuperan de sus heridas en el hospital y que se debaten entre la consciencia y la muerte corporal mientras observan todo lo que sucede a su alrededor sin poder tomar partido. Por supuesto la investigación policial sobre lo que pudo suceder esa tarde en el colegio es primordial durante todo la trama pero, aquí viene lo realmente sorprendente, la autora se desliga un poco de esas pesquisas porque da mucha importancia a los sentimientos. ¿Novela negra donde priman los sentimientos? Sí, exactamente eso.
Veréis, como os he comentado tanto Grace como Jenny están en coma y es precisamente en Grace sobre la que recae el peso de la narración. Ella, mediante evocaciones al pasado, va recordando cómo era su vida antes de suceso, cómo era su hija y la vida en familia. Por tanto, en ese punto la trama adquiere un toque intimista y reflexivo al que, para qué negarlo, no estamos acostumbrados a encontrar en novela negra. A todo ello, como he dicho antes, hay que añadir la propia investigación policial que corre a cargo de Sarah, la policía que se encarga del caso. Sin embargo, Grace y Jenny, aunque se debaten entre la vida y la muerte, son conscientes de lo que sucede a su alrededor, de las visitas que reciben y de las conversaciones que se mantienen en el hospital.Por todo ello ellas también tendrán un papel importante en descubrir qué pasó esa tarde en el colegio y por qué se desató el incendio.
Por su parte, aunque la trama y el planteamiento de la misma no recuerda en nada al libro de Hermana, sí que hay similitudes en lo que al estilo se refiere. Rosamund Lupton nos presenta un relato cargado de serenidad y reflexión en algunos puntos que, a su vez, se transforma en las siguientes páginas en puro misterio y giros inesperados que dejan al lector atónito.
Como podéis comprobar por todo lo comentado anteriormente, Después de Rosamund Lupton me ha gustado mucho aunque no ha llegado al grado de Hermana. La razón principal la he expuesto antes pero, aun así, yo os animo a darle una oportunidad a cualquiera de los dos libros de la escritora. Hermana si queréis una novela negra al cien por cien en la que es suspense está más que garantizado y Después si, por el contrario, os apetece un novela negra salpicada con tintes de otros géneros. En cualquiera de los casos estoy segura que disfrutaréis mucho de la lectura ¡Ya veréis!
¿Sabéis si la autora tiene algún otro libro traducido al español? ¿Cuál de las dos novelas os apetece más?
Editor: Principal de Libros
Fecha de publicación: 2012
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788493971755
Precio: 22,5€
30 Comments
Mm mm… por lo que leo es una autora a tener en cuenta. Gracias por descubrirmela.
Un besin
¡De nada! Gracias por pasarte 😀
Pues si te gusta ese toque intimista y reflexivo en una novela negra te recomiendo que pruebes, si no lo has hecho ya, con algo de Karin Fossum, que me encanta.
Besines,
Creo que leí algo hace tiempo ¡Gracias por la recomendación!
Las dos. Quiero las dos novelas. Para vacaciones. Prometen hacer que me olvide del mundo durante su lectura
Besos y gracias por el aporte, me llevo el nombre
¡De nada! Y que las disfrutes
No me he leído nada de esta autora, pero una novela negra en la que predominen los sentimientos ya me tiene conquistada. Que yo sepa en español sólo hay traducidas estas dos novelas. Tendrás que esperar 😛
Besos
Sí, creo que me toca aguantar un poco las ganas de volver a leer a la autora 🙂
Novela negra y priman sentimientos…Me lo llevo, la cosa es que el anterior también me llamaba, y las ediciones son preciosas. Ea, a la saca. Un beso!
¡A la saca! Nos vemos el viernes 🙂
¡Hola!
Tengo Hermana en el libro electrónico y aún no lo he leído. Espero poder hacerlo pronto y si me gusta también me animaré a leer Después ^^
Un beso
Hermana me gustó un poco más que este. Seguro que lo disfrutas
Todavía no me he iniciado con esta autora, y parece que mejor si lo hago de la mano de La Hermana. Besos.
¡Genial! Espero que lo disfrutes cuando te animes
Hermana me encantó y tengo en mente leer más libros de esta autora
Besos
Pues de momento solo tiene publicado este de Después…Ains, tendremos que esperar un poco 🙂
He leído las dos novelas de esta autora y me gustaron mucho. Cada una tiene su punto de interés, pero sobre todo mucha sensibilidad y una forma de escribir muy elegante, así que desde luego me apunto para la próxima que publique.Un beso
Yo también estaré pendiente por si saca nuevo libro 🙂
Tengo a la autora pendiente, es cuestión de sacarle tiempo
besos
Ya…Te entiendo, andamos siempre hasta arriba de libros por leer
Me suena el nombre de l autora, pero no tenia en mente laimagen de la portada ni el título, ahora tomo nota
Estupendo ¡Saludos!
A simple vista no me llama mucho la atenicón.
Ohhh, bueno no pasa nada
No he leído nunca a Rosamund Lupton así que tendré que probar con el primero que leíste, Hermana. Veremos que tal está.
Un beso.
Estoy segura que gustando lo que te gusta este género lo vas a disfrutar mucho
Este también me llama la atención pero como aún tengo pendiente Hermana prefiero empezar por ahí
Besos
¡Buena idea! Son historias independientes pero vaya, puedes empezar por donde quieras
No conocía a la autora, así que no te puedo decir nada, además de que me lo apunto.
Besos y buena semana
¡Apuntado pues! Nos vemos el viernes 😀