La verdad es que me gusta abrir el correo electrónico y encontrarme con la bandeja de entrada a rebosar de e-mails. Lo cierto es que no todos tienen interés, los hay de publicidad, de editoriales, de Facebook, de seguidores…Pero también hay otro grupito que corresponden a escritores. Autores que ven en este blog una ventana para darse a conocer y en mi una persona en la que confían dicha tarea. Así pues, cuando vi que tenía un mensaje de estas características me lancé a abrirlo al momento y mi alegría fue máxima cuando vi que se me ofrecía un libro que realmente me apetecía leer y que, creedme, tenía ya fichado.
El Oasis maldito de Francisco J. Sánchez Lizón me ha durado apenas una hora larga. En parte por sus escasa 100 páginas pero también porque no me he podido despegar de él; es totalmente adictivo.
La historia contada en El Oasis maldito tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo a unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.
Con esta sinopsis es imposible no lanzarse a la lectura de esta historia pero, aunque no siempre sucede así, por una vez lo que se cuenta en la contraportada del libro se ve luego superado por creces por la misma historia. Así pues, vamos a ir conociendo poco a poco a cada uno de los personajes que reciben este mensaje en clave. Sabremos los miedos que le acechan y, en alguna ocasión, como llegaron a aceptar formar parte de este embrollo.
Nervios, citaciones, esperas, angustia, miedo, terror…es lo que vivirán en primera persona todos y cada uno de los personajes. Además, el estilo ágil y directo utilizado por el autor le da a la historia un dinamismo absoluto que, en serio, hace imposible despegarse de sus páginas.
Además, el final es absolutamente perfecto. Para variar yo no me podía ni imaginar como acabaría la historia pero sabía desde que empecer a leer el libro que ahí estaría parte de la esencia de la trama. Y no me he equivocado. El final es impactante e inesperado y, una vez que es descubierto, puedes encajar todas las piezas de la trama que se habían quedado colgando. Por otra parte, es un final sencillo pero quizás por eso mismo te deja con la boca abierta. Es más a mi se me escapó un “venga ya” cuando cerré el libro.
Ya veis que mi experiencia con El Oasis maldito, al igual que las de mis compis blogueros, ha sido estupenda. Una buena opción para regalar estas Navidades (el libro va ya por su segunda edición) o para pedirnoslo como regalo para nosotros.
Agradecimientos al autor por el ejemplar
27 Comments
Rosalia, sí me ha gustado un montón.
Olga, muchas gracias Olga para mi es todo un placer que te animes a quedarte por aquí. ¡Nos leemos!
Jesús, jaja Esperemos que así sea. ¡Besos!
¡Está claro que este libro no decepciona! Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo lo pasé en grande. Confío en que Francisco nos regale más adelante otra trepidante historia.
¡Un abrazo!
Este es otro que tengo en mis pendientes. Muy buena reseña. Me gusta tu blog así que me verás mucho por aquí. Un saludo
Me encantó este libro, ¡qué bien que lo hayas disfrutado!
bsos!
Matiba, ay, la verdad es que a veces los libros y autores más desconocidos son los mejores.
Meg, ¡bien! A ver que te parece =)
Carmen, te digo lo que a Margari ¡a la carta de los Reyes!
Pablo, sí la verdad es que he tenido mucha suerte y la satisfacción ha sido enorme. Muy buen libro.
Offuscatio, sí tiene unas 100pgnas pues en una hora te lo ventilas ya que no lo vas a poder soltar. Tú lo has dicho impresionante
Kayenna, ¿a qué si? jaja qué final por favor.
Francisco, gracias a ti por hacerme llegar el libro y por poner tanto empeño en escribir tan buenas historias. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Margari, todavía estás a tiempo de ponerlo en la carta a los Reyes Magos porque a Papa Noel llegamos ajustados =)
María, ¡Gracias María! Besos
Kristineta, la verdad es que esta editorial es poco conocida pero tiene títulos realmente interesantes. Yo creo que también voy a echarle un ojo de cara a los regalos navideños =)
Carmina, ¡Qué bien que a todos nos esté gustando!
Shorby, pues marcalo como prefeerencia porque no te vas a arrepentir =)
LQVL, seguro que sí!! Estaré pendiente para intercambiar opiniones.
Laky, pues sí. Ya me dijisteis que me iba a gustar jaja
Margaramon, jaja sí sobre todo cuando te proponen cosas bonitas como este caso. Me encanta y lo respondo siempree más contenta que unas castañuelas y si luego el resultado es magnífico más contenta todavía
Matilde, me alegra mucho que encuentres interesante la propuesta. Ojalá te animes a leerlo y entre todos conozcamos más a estos autores super buenos pero por desgracia menos conocidos
Tatty, jamás se me habría pasado por la cabeza ese final. Es perfecto.
Todas las reseñas que leo son muy buenas, le tengo bastantes ganas, me lo paunto sin duda.
Un besote!!!
Me descubres una lectura totalmente desconocida y un autor también desconocido, pero después de leerte tendré que poner solución a ambas cosas, pinta genial!!
No es la primera reseña positiva, muy positiva, que veo sobre este libro.Y, ¿solo una hora de lectura? Impresionante 🙂 Lo subo arriba en la lista de pendientes.
¡Qué suerte la tuya! Me han dado ganas de conocer ese libro, por como lo describes se ve muy bueno. Muy buena la entrada 🙂
¡Saludos!
No falla!! A tod@s os encanta. Y yo sin leerlo…
Besos,
Me encantó el libro. La verdad que le da un misterio total y el final es trepidante y cae como un jarro de agua fría. Muy buena entrada.
¡Muchos besos!
Sólo veo buenas reseñas de este libro. ¡Qué ganas le tengo !!!
Besotes!!!
Muchas gracias por la reseña.
Gracias, además, por todos los comentarios tan positivos que estoy recibiendo.
Y muchas gracias por la fantástica labor que estáis haciendo los blogueros con los autores noveles. Un verdadero placer.
Saludos
Lo leí el sábado y tienes toda la razón cuando dices que además de leerse de un tirón, mantiene la intriga de principio a fin, con un final redondo. Por lo demás, estupenda reseña. Un abrazo.
A quién no le gusta encontrar la bandeja repleta!! =)
Tengo muchas ganas de leerlo, todos habláis maravillas =)
Besotes
Un libro realmente bueno, a mi tambien me sorprendió muy gratamente
He visto tan buenas reseñas de este libro que es imposible no tener ganas de leerlo. Tengo que echarle un vistazo a la editorial Círculo Rojo y hacer un pedido… para reyes! jijiji
Besos!
Ver la bandeja llena de emails es una alegria, igual que cuando recibes algún paquetito en el buzón.
El libro me gustó mucho, te engancha desde la primera página y no puedes soltarlo. El final es sorprendente.
Besitos
A mi tambien me gusta encontrarme la bandeja repleta de mails!
El libro es una maravilla. Y el final, como dices, perfecto y tan lógico.
Un libro totalmente recomendable.
Está entre mis siguientes lecturas, espero que me guste tanto como a vosotr@s!
Besos
Lourdes
Me pareció una novela muy buena, me gustó muchísimo, te mantiene con mucha intriga desde el principio y el final como dices es perfecto, yo tampoco me imaginaba que acabaría así
un beso!
Buenos días Marina:
Pues sí que parece muy interesante. Tomo nota para mi próxima lista de compras.
Gracias por compartirlo..
Besillos. Matilde