Reconozco que al escoger esta novela me dejé llevar por el título. No leí la sinopsis y no busqué opiniones en Internet sobre el libro. Solo me hizo falta leer Érase una vez Manhattan para saber que quería llevármelo conmigo a casa.
En él la propia autora relata su llegada a la gran manzana a principios de los años cincuenta del siglo pasado. Con muy poco dinero en el bolsillo y con la única compañía de una vieja máquina de escribir, llega a la ciudad de los rascacielos dispuesta a forjarse su propio futuro. Así pues, aunque los principios fueron muy difíciles, Mary encontrará en su camino a buenos amigos y personas que le ayudarán a sobrellevar mejor la distancia con su familia y la vorágine de una ciudad a la que te unes o que te engulle sin piedad.
De este libro me ha gustado prácticamente todo. En primer lugar, adquiere un cariz muy interesante al aunar protagonista con escritora. Que lo que se cuenta sea la propia experiencia de quien escribe es algo fantástico. Además, es un libro que no cuenta nada extraordinario pero en el que lo simple se transforma en asombroso. A través de la pluma de Mary vamos siendo testigos de su propio caminar en una ciudad en la que el individualismo y el egoísmo parecen prevalecer pero, contra todo pronóstico, Mary encontrará a personas que le recordarán que Nueva York es ahora su hogar.
Y por otra parte es imposible no dejarse envolver por los paisajes de la capital del mundo. Nueva York es una ciudad única y de esa forma se nos presenta en forma de escenario en Érase una vez Manhattan. Desde las casas del Village donde Mary vivió hasta las oficinas de la revista en la que trabaja en Madison Aveniue.
Mary Cantwell murió en el año 2000 tras haber publicado tres obras a través de las cuales contaba su peripecia vital desde la más tierna infancia en American girl pasando por su llega a la gran urbe en Érase una vez Manhattan y terminando con Speaking with Strangers.
Las gentes, las calles, los matices, las situaciones, los paisajes de Manhattan tienen su papel protagonista en esta novela que me ha hecho recordar que hace muy poco tiempo yo estuve allí. ¡Qué buenos recuerdos!
34 Comments
P, me alegro que te haya gustado
Encantadora ciudad y estupendas fotos.
Bsts.
Pues si, los libros son la forma mas barata de viajar 🙂 Mientras no nos toque la loteria nos tendremos que conformar, xo mañana eso cambiará jajajaja (Hoy ha venido mi amiga a casa a enseñarme las fotos…. Aaaaayyyyyy…. Menos mal q me ha traido unos regalitos jajajaja)
Jesús, ¡gracias!
Inmaculada, a mi también me encanta leer sobre NY. Ya tengo otros libros sobre la ciudad pendientes. ¡No paroo!
Kayenna, es muy interesante el libro, seguro que te gusta. Y lo de ir a NY llegará =)
Andrea, Lo primero ¡bienvenida! Un placer que hayas dado con este rinconcito y hayas decidido quedarte. Me paso por tu blog para leer también tus recomendaciones. ¡Gracias!
Carol, pues sí. Hay tantos sitios a donde ir que al menos a través de los libros nos quitamos ese gusanillo.
Marta, me alegro que te haya gustado la recomendación.
Margaramon, cuando vayas acuerdate de mi. Yo me voy contigo en plan guía o algo xDD
Saramaga, ¡estupendo! Siento ser la culpable del aumento de la lista de pendientes xD
Carla, irás ya verás. La verdad es que soy una amante de los libros (cosa que ya sabéis) pero también adoro hacer fotos
Margari, tienes razón. Viajar a través de los libros también es una gozada.
Carmen, =D
@scen, ¡muchas gracias guapa!
Cartafol, gracias. La verdad es que es bastante interesante el libro y, claro, habiendo estado soy consciente que lo he disfrutado todavía más.
Xula, estupendo. ¡Me alegro que te hayan gustado las fotos!
Mafaldas, pues yo era de las que decía que NY tampoco sería para tanto jaja quien me ha visto y quien me ve
Blanca, pues ya somos dos =) Me alegra que te haya servido la recomendación.
Offuscatio, sí aparte de mi amor por NY el libro merece la pena jaja y es muy interesante por la época en la que se sitúa.
Azalea, ¡las compras por impulso! Al menos en esta ocasión me ha salido bien el atrevimiento jiji.
Kristineta, me envidia a mi tu amiga ajaja. Mira es lo que y digo siempre, que me encanta viajar, como no hay dinero ni tiempo para todo, los libros son el mejor y más barato pasaje de avión…¿O no?
Goizeder, puaf, tengo unas ganas locas de tener en mis manos y leer Lugares que no quiero compartir con nadie. Espero que los Reyes se acuerden de traermelo y sino ya lo conseguiré yo de alguna forma =)
Nessie, vas a alucinar. Es una ciudad flipante =)
Laky, ha sido muy emocionante leerlo y recordar los momentos vividos en NY.
Meg, jaja no tenemos remedio, la verdad. Pero vaya que a mi me pasa igual que a ti…No controlo cuando paso por una librería.
Tatty, me ha resultado interesante su lectura por la ciudad, claro está, pero la época de los años 20 me fascina =)
Hace años que sueño con ir a Nueva York, pero nunca encuentro el momento, ni la oportunidad. Y uno de los motivos es por los libros que he leído sobre la ciudad, sean de la época que sean. Esta reseña viene a confirmarlo todavía más. Aún así, intentaré hacerme con el libro, porque lo que cuentas me parece sugestivo en lo que se refiere a la autora y protagonista.
Un abrazo.
El libro parece bastante atractivo, NY es uno de mis temas preferidos para leer.
Me lo anoto en la lista de (inabarcables) futuribles.
Saludos.
No conocía a esta autora, así que ha sido un descubrimiento este título. Tomo nota, sin duda. ¡Muchos besos!
Se ve muy interesante el libro. Seguro que lo has disfrutado mucho sobretodo después de haber visitado Nueva York. Qué ganas tengo de ir a Nueva York.
Besos
Tiene muy buena pinta el libro. Supongo que conociendo el lugar lo habrás disfrutado muchísimo. Me lo apunto para futuras lecturas.
Besos
Las fotos son geniales, qué ganas tengo de conocer Nueva York! De momento, siempre me quedarán los libros para viajar hasta allí con la imaginación. Bsos!!
Hola Mary! Hoy he descubierto tu blog y me parece precioso. Te he dejado un comentario en la reseña de un libro que particularmente quiero leer y tu has reseñado: «Un oceano en el armario» de Yukio Taniguchi, pues me encanta la literatura japonesa.
Por otro lado, el mes pasado, casualmente compré el libro que acabas de reseñar «Erase una vez Manhattan» porque al igual que a tí me sedujo el título, creo que triunfar en un lugar así es una historia que debe resultar interesante y a juzgar por tu reseña así lo es. Sin duda, pronto leeré esta novela y la compartiré en mi blog. Besos y te sigo.
Tiene buena pinta el libro, y las fotos preciosas. Un viaje que yo tengo aún pendiente.
Besos,
Tiene una pinta buenísima este libro. Aunque claro, se tiene que disfrutar más si ya has estado ahí. Pero por ahora nos conformaremos viajando con los libros. Y éste parece que merece una oportunidad.
Besotes!!!
Nueva York!! qué envidia me das!!.
Me parecen geniales las fotos que has puesto.
Y el libro, seguro que gusta más cuando de verdad has estado en Nueva York, en fin algún día espero ir.
Un beso!!
Vaya, no lo conocí, y la verdad es que tras leer tu reseña, me apetece! Apuntado queda! Un besito!
El libro no me atrae mucho pero el lugar sí, qué envidia me has dado. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y te haya hecho recordar tu estancia en NY.
Musus.
Que suerte poder poner tus propias fotos de NY! El libro tiene buena pinta, así que le echare un ojo a ver si puedo hacerme con él. Besos!
La verdad es que por el título y por la portada llama a leerlo…y si fuiste a la ciudad supongo que gustará mas…bonitas fotos!
Preciosas fotos.
No me extraña que te dejaras llevar por el título (en mi caso, también me siento atraída por la portada) sin siquiera leer la sinópsis. ¡Yo también lo hubiera hecho! Un abrazo 🙂
Hace poco habías comentado como te gustaba todo lo que fuera sobre Nueva York..y eso se nota en el comentario del libro. Además de por si la historia también parece muy interesante! 🙂
Feliz año.
Otro libro del que tomo nota para recomendárselo a mi cuñada. Todo lo que sea sobre New York le entusiasma.
Un abrazo
Ohhh, justo este año quiero ir de vacaciones a Nueva York ^^ Creo que puede ser una lectura interesante
Gracias x la reseña guapaaa!!
Besosss
No conocía el libro, pero pinta bien, imagino que lo habrás disfrutado muchísimo, con lo que te gusta la ciudad, tienes que leer Lugares que no quiero compartir con nadie, te gustará. Muchos besos.
Ay, que envidia sana me diste cuando te fuiste a NY… Con las ganas que tengo de ir yo!! Y encima tengo ahora una amiga que está allí, la tía a pasado todas las navidades en Manhattan… jo, debe de estar super bonito!! Bueno, de momento me conformaré con viajar con los libros o con las series como «Como conocí a vuestra madre» jajaja Éste sin duda me lo apunto. Besos!
No conocía el libro pero desde luego tiene una pinta estupenda tanto por la época como por la ciudad, tengo que buscarlo
un beso!
Que suerte haber estado alli!!! Veo que no voy a poder controlar el aumento de libros pendientes, porque este me ha encantado, no sólo or tu reseña, es quie la portada me ha encantado!! Un besote!!
Parece un libro muy interesante y supongo quelo será aún más para quien conozca la ciudad.
Besos