Ayer, antes de sentarme a escribir esta reseña, tomé algunas notas en una libreta que llevo siempre conmigo para ir apuntando ideas que se me ocurren, cosas que tengo que hacer o tareas pendientes. Pues bien, ayer se me ocurrió pararme a ver cuántas reseñas tenía pendientes por redactar. Yo, que disfruté de una estupenda mañana de domingo, vi como felicidad desaparecía al momento. ¿Por qué? Pues porque tengo un listado de reseñas pendientes que no las quisiera nadie para él/ella ¡Y yo sin saberlo! En fin, espero ir trayendo poco a poco esas opiniones que estaban en el cajón del olvido y empiezo hoy con la reseña de un libro que he terminado recientemente y que os quiero recomendar: El viaje de Pau de Benjamín Recacha.
Pau no está a gusto con su vida. Es consciente de ello desde hace tiempo, pero aunque desea cambiar, dejarlo todo y empezar de nuevo lejos de la gran ciudad, no se atreve a dar el paso. Una noche conoce a Sandra, una bailarina de danza del vientre con la que se sincera, abriendo la puerta a una serie de acontecimientos que desencadenaron el cambio que tanto ansiaba, pero tan difícil parecía. Esa misma noche aparece en escena Diego, un viejo pastor del Pirineo Aragonés, y empiezan a sucederse los personajes y tramas paralelas…
Fue hacia finales del 2013 cuando recibí un mail de Benjamín, autor de la novela, invitándome a leer su libro. La forma en la que me contó la trama, las opiniones de la red y mis propias vibraciones positivas hicieron que me decidiera finalmente a darle una oportunidad. Y, como suele pasar en la mayoría de las ocasiones, no me he equivocado y, por tanto, no me arrepiento de haber pasado algunos días entre las páginas de El viaje de Pau.
Para que os hagáis una idea os diré que esta es una novela colorista y coral, cargada de personajes, vivencias y emociones. El protagonista es Pau, un joven que no se siente a gusto con la vida que lleva y que tiene en mente darle un giro radical a su día a día. En esas está cuando se encuentra con Sandra, una joven profesora que vive atemorizada por un ex novio celoso; y con Diego, un anciano pastor que tiene una larga historia cargada de vivencias que compartir. Juntos vivirán momentos que marcarán y cambiarán sus vidas y, juntos también, se enfrascarán en la búsqueda de respuestas sobre un hecho ocurrido en el Pirineo durante la Guerra Civil.
El ritmo de la novela avanza poco a poco dando tiempo al lector a conocer en profundidad a los personajes, sus miedos y sueños. Además, marca con énfasis la importancia de las segundas oportunidades, del “querer es poder” y cómo muchas veces el destino se hace dueño de algunas decisiones importantes.
El estilo que utiliza Benjamín durante la novela es fresco y actual pero se entremezcla a la perfección con las partes donde la trama vuelve a pasado y el estilo se vuelve, por propia inercia, mucho más tranquilo y sosegado. Por otro lado, los que me seguís desde hace tiempo sabéis lo mucho que aprecio aquellas novelas donde el paisaje, el dónde, tiene un papel fundamental. Y precisamente en El viaje de Pau, el Pirineo Aragonés, lugar físico donde se sitúa la mayor parte de la trama, se erige como centro neurálgico de muchas de las decisiones que van tomando los personajes a lo largo del libro.
Como creo que habéis podido comprobar El viaje de Pau de Benjamín Recacha es una novela de personajes y segundas oportunidades donde confluyen emociones y sentimientos que hacen de este un libro vibrante y colorido. A mi me ha gustado y creo que si tenéis oportunidad deberías dejaros envolver por estos personajes, sus vidas y decisiones.
¿Qué me decís? ¿Os apetece?
Editor: Autopublicado
Fecha de publicación: 2013
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 351 págs.
ISBN: 9788461652792
Precio: 2,78€ (Tagus)
Agradecimientos a Benjamín Recacha por hacerme llegar un ejemplar. El libro lo tenéis disponible en Amazon, en Casa del libro y en una gran cantidad de librerías cuyo listado podéis ver en la web del autor.
34 Comments
Pues me llama la atención, y kla edición es bonita, eh? Bienvenida al club de las reseñas pendientes…Desde que estuve mala llevo un retraso…uf. Un besote!!
Jajaja gracias por aceptarme en este club 🙂
Gracias por la reseña,el libro me llama lo mismo que me repele, esperaré a leer mas reseñas,saludos
Me parece una buena idea que busques más ideas por la red ¡Ojalá te decidas!
A pesar de que te ha gustado no me acaba de llamar la atención así que no creo que lo lea.
Besos!
Oh, bueno es una buena historia pero si no te llama la atención…¡nada se puede hacer! 😀
Tiene buena pinta, pero debo convencerme algo más para lanzarme. Tenemos que empezar a ser selectivos o jamás daremos a basto. Voy a bscar más opiniones sobre esta obra.
Besos
CIta
Me parece una buena opción. Contrasta opiniones antes de decidirte 🙂
Me pasa como a tí, tengo reseñas a medio escribir, medio olvidadas y pendientes, y siempre pienso en ponerme al día un domingo… que nunca llega. En cuánto al libro que nos traes hoy, lo apunto en la lista pero con tantos pendientes, no sé cuando podré hacerle un hueco. Un beso
Es que como no sea terminar el libro y escribir la reseña…Respecto al libro, intenta hacerle hueco que seguro que te gusta 🙂
PUes tiene buena pinta. No me voy a lanzar en su busca, porque si lo hiciera, los libros que llevan tiempo esperando en la estantería me mirarían mal. Pero si tropiezo con él, seguro que cae.
Besotes!!!
Te entiendo muy bien…!!!
Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta.
Voy a ver si echo un vistazo por la red
Besos
De acuerdo 🙂 A ver si te decides a darle una oportunidad
Pues no lo descarto, me gusta lo que cuentas
Besos
¡Estupendo! Pásate por los enlaces que he dejado arriba 🙂
Buena reseña. Me gustó. Yo me leí la novela y me la disfruté muchísimo. La recomiendo sin reservas, fue una experiencia amena y educativa. Espero que siga escribiendo Benjamín, tiene mucho talento. Felicidades a Benjamín y a vos Marina por darle su apoyo. Saludos desde Puerto Rico!
¡Gracias por pasarte a comentar y por tu recomendación de la novela!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta, no me importaría darle una oportunidad
Besos
Seguro que no te arrepientes..!!
Yo algunas reseñas las doy ya por perdidas, no me siento capaz de ponerme a escribir después de algún tiempo. Besos.
Yo también…pero es que son de libros que me interesa comentar..Ay, tengo trabajo pendiente
Blogs, pero sobre todo personas como tú, ayudan mucho al escritor que comienza. La palabra luego, por supuesto, la tienen los lectores, pero es un apoyo que no tiene precio. ¡Un saludo!
Gracias por tus palabras Toni…Yo intento poner mi granito de arena siempre que puedo 🙂
Ups, no sé… en principio no me llama mucho la atención, pero te ha gustado y claro, me dejas la duda. Lo mando al limbo de momento y luego ya veremos.
Y paciencia con las reseñas, que esto es para disfrutar 😉
Besos
El limbo…¡me ha encantado!
No había oído hablar de él. Apuntado queda, tiene buena pinta la historia.
Besos!
Me alegra ver que te gusta lo que cuento ¡Genial!
No la conocía pero tampoco me ha llamado mucho la atención.
Oh bueno, no todos pueden gustarnos…!!
Buenos días!!
Pues la verdad es que no me llama mucho el libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
Respecto al tema de las reseñas…te entiendo perfectamente. Yo ahora que he vuelto después de tanto tiempo he cogido buen ritmo lector…pero el ritmo reseñador aun no está del todo en su punto. Tengo cinco reseñas pendientes…otra por revisar…y un libro que está a punto de caer…Teniendo en cuenta que hay libros que me leí el año pasado y que ya no voy a reseñar porque ha pasado algo de tiempo y los voy a dejar estar…
Besos
Gracias guapa..!! Lo de las reseñas es un tema complejo. Cada cual debe de ir a su ritmo sin obsesionarse demasiado…
Muchas gracias a ti, Marina, por la reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y espero que tus lector@s hagan caso de la recomendación, jeje… 🙂
Un abrazo y feliz semana!
Yo también espero que me hagan caso jaja ¡Suerte!