Las opiniones que la blogosfera arroja sobre el libro que nos atañe hoy son de lo más variopintas. Desde aquellos que han abandonado su lectura hasta otros que opinan que es de lo mejor que han leído en mucho tiempo. A mi, que no me gustan los extremos, me ha parecido una historia entretenida y amena; eso sí, está muy lejos de ser uno de mis libros favoritos. Os hablo de La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.
El libro está dividido en dos tiempos principales: Bretaña en el año 777 y Estados Unidos en 2009. Corre el año 777 y en la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas…
Por otro lado en Nueva York nueve personas han aparecido muertas sin que el FBI encuentre conexiones entre ellas. Lo único que tenían en común era que recibieron postales de ataúdes que anunciaban el día en que morirían. Con este panorama el FBI rescata a uno de sus policías más audaces y especializado en asesinos en serie pero también a uno de los policías más conflictivos que han pasado por el cuerpo. Will intentará desmarañar el ovillo en el que se está convirtiendo el caso con la ayuda de una joven policía, Nancy.
La biblioteca de los muertos es un libro entretenido que cuenta con todos los ingredientes para ser el best seller en el que se ha convertido. Por un lado, tenemos al típico policía problemático que, sin embargo, es todo un seductor; lo que le acarrea no pocos problemas dentro del FBI. Además, se utiliza la fórmula de dos tiempos narrativos, en algunas ocasiones son tres, que se alternan los sucesivos capítulos. Por su parte, el ritmo es ágil y rápido pero no llega a ser trepidante. Además, no diré que desde el principio, pero hacia la mitad del libro, el lector puede intuir que conexión hay entre los monjes de Vectis y las muertes de Nueva York.
La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper es un libro hecho para entretener al lector con una trama que absorbe y que, en cierta medida es original y sí, es cierto, que mantiene ciertas similitudes con libros de Dan Brown en lo que respecta a la forma de escribir y al estilo narrativo.
Yo creo que es una buena opción como libro de transición y de lectura fácil y amena pero nada más.
¡Feliz lunes!
31 Comments
Lo he regalado esta navidades (tras leer varias reseñas que lo ponen bastante bien) y ha gustado. Cuando pueda lo leeré yo también.
bsos!
Jesús y Carmen, ¡gracias por vuestras opiniones! Si tenéis el libro en casa ya sabéis que es una buena opción como transición y sino yo tampoco me iría como loco a comprarlo…Ya veis es entretenido, sin más pretensiones
Lo tengo en edición de bolsillo. Estas lecturas de entretenimiento están muy bien para relajarse. Este año supongo que lo leeré.
Besos,
Hace mucho tiempo que este título forma parte de mi lista de futuras compras. Sin embargo, hasta el momento no me he animado, precisamente por lo que comentas al comienzo de esta entrada. De esa variedad de opiniones saqué tu misma conclusión, que puede ser una lectura perfecta para la transición entre otros dos libros de más peso. De momento, va a seguir en lista de espera. ¡Un abrazo!
¡Hola a todos! Ando con el tiempo justo así que no me puedo parar a contestar uno a uno vuestros comentarios, ¡lo siento! Pero básicamente lo que os quiero decir es que, como decís los que lo habéis leído, es un libro entretenido de esos que se leen del tirón pero nada más. Si lo que buscáis es pasar un rato agradable ¡adelante! Si queréis algo más elaborado ¡este no es vuestro libro! Besos y ¡gracias por todos los comentarios!
A mí no me llama del todo, pero tampoco lo descarto. Tal vez para un futuro.
¡Saludos!
A mi me encantó, aunque claramente es una lectura para disfrutar en el momento, sin pretensiones. Hice la reseña hace unos meses. Espero leer pronto la continuación.
Un abrazo.
Buufff DAn Brown… la verdad es que no me llama nada, así que lo dejo estar…
Besotes mil!!
Me viene estupendamente para esta etapa «espesilla» que estoy teniendo…
De momento lo dejo pasar. Acabamos de empezar la semana y mi lista de libros para leer no deja de crecer… Aunque tiene buena pinta esperaré una temporada y puede que cuando disminuya la lista de libros pendientes me decida.
Besos
Yo creo que me tengo que situar en el grupo de la gente que lo ha abandonado.
Esperaba mucho de el pero lo cierto es que no logró engancharme en ningún momento.
En cuanto a las similitudes con Brown no se…los de este yo me los zampó en unos días y La biblioteca de los muertos fue imposible xD
Un beso
Dácil
Ais… lo he tenido esta tarde en las manos y no me he animado a cogerlo al final.
Pero tengo intención de hacerme con él =)
Besotes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pues a mí me pareció muy entretenido y, de hecho, sobre la marcha me hice con la segunda parte, “El libro de las almas», que también me resultó muy ameno.
Saludos,
María Rosa
Lo leí hace tiempo y es eso, entretenido sin mas, totalmente prescindible. besos
No es un libro que me atraiga mucho así que por el momento lo voy a dejar pasar. Tampoco me anima mucho el hecho de que sea entretenido. Tengo mucho pendiente!
¡Muchos besos!
Yo lo tengo hace tiempo en mi lista de deseos pero no sé si algún día le llegará el turno…
Yo este lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer y si encima lo comparan con Dan Brown creo que definitivamente me lo ahorro.
Un beso!!
Lo tengo apuntado pero no sé cuando lo leeré. De momento no está dentro de mis prioridades. Cuando quiera algo entretenido lo buscaré.
Besos
Es de esos libros que leeré cuando busque algo entretenido y ligero, que no me haga pensar mucho. Que hay veces que se apetecen lecturas así.
Besotes!!!
Parece entretenido pero no sé porqué creo que no me lo voy a leer. Hay que gestionar los libros porque no se puede alargar el tiempo… Besos!
No soy yo muy aficionada a este tipo de temática, pero tengo a mi marido que comparte conmigo el amor a la lectura pero no todos mis gustos (por suerte). Éste en concreto, no le pareció malo pero, desde luego, no es de sus favoritos.
Un besito.
Este libro me llama y no me llama. Será por lo que nos comentas, las críticas a veces lo encumbran y otras veces le quitan méritos.
Está claro que tiene buena trama, y si es ágil y dinámico hace que se dibuje mejor la pélicula en nuestras cabezas.
Buena entrada.
Lupa
Yo de momento lo voy a dejar pasar.
que tengas buena semana!!
Un beso!
La portada es muy llamativa y por lo que cuentas… si que la leería…
Un beso, nos leemos!
parece entretenido, me lo apunto para leerlo!!
Yo me lo cogí por el título y portada. Es de los que te atraen o te repelen, pero no te dejan indiferente.
Me pareció entretenido, sin más. Cumple perfectamente su función y tiene los ingredientes básicos para ello.
Besos
Fijate yo ya lo había descartado, y sin embargo le voy a dar una oportunidad porque lo tiene mi hermana, no será ni hoy ni mañana porque tengo muchos compromisos, pero seguro que cae un día de estos
Este es uno de aquellos libros que cuando lo ves en la librería, es imposible quedarse indiferente ante semejante título. Sin embargo, no guardo en mi memoria ningún recuerdo de haber leído alguna crítica al respecto. Y, con esta, creo que me he aclarado.
Si bien es verdad que los primeros libros de Dan Brown me han gustado bastante, hace tiempo que me he alejado del autor, y no creo que este, con sus similitudes, llegará a caer en mis manos.
¡Buena semana! 🙂
Estoy de acuerdo contigo, lo lei hace como un año y me pareció muy entretenido, la historia me tuvo un fin de semana enganchadísima pero no lo considero uno de los mejores libros que he leído
un beso!
Lo compre hace unos meses en una tienda de segunda mano, tirado de precio. Seguramente, cuando termine los libros que tengo pendientes, me ponga con el, porque creo que es lo que necesito en estos momentos: algo sencillo, entretenido y sin pretensiones. Besos y feliz lunes!