La verdad es que ya era hora que me decidiera a leer algún libro de Regina Roman. La blogosfera está repleta de buenas opiniones sobre sus historias y, como sabéis, hace poco pude acudir a la presentación de su último libro en Málaga: Del suelo al cielo (Leer aquí). Así que como ya lo tenía todo, el libro y las ganas para leerlo, me puse a ello y el resultado ha sido estupendo.
Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos? Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.
El verdadero encanto de este libro está en su protagonista por excelencia. Cayetana te pone de los nervios desde la primera página pero es inevitable reírse con sus ocurrencias y sus vivencias. Dejó su pueblo natal en la axarquía malagueña cuando apenas era una adolescente y puso rumbo a Madrid. El objetivo no era otro que convertirse en alguien y dejar atrás su pasado en Benamocarra, aunque eso conllevase olvidarse de sus padres y hermanos. Sus inicios en la capital no son sencillos pero con el tiempo consigue convertirse en la Cayetana que es hoy y vivir del cuento sin pegar un palo al agua. Sin embargo, un sueco se cruzará en su camino y traerá consigo una serie de problemas con los que Caye no contaba.
En una historia donde las mentiras y la falsedad caminan juntas conocemos un poco más la vida de Cayetana y su compleja personalidad. ¿Es feliz una persona que cimienta su vida en mentira tras mentira? En un principio ella cree que sí, que contar mentirijillas no le hace daño a nadie pero, poco a poco, se irá dando cuenta de todo lo que ha dejado por el camino.
De los personajes secundarios tengo que destacar dos. En primer lugar, si Cayetana me ha caído regular durante todo el libro, Marina, su mejor amiga, me ha parecido un encanto. Son dos polos opuestos pero Marina le da un toque de cordura a las ocurrencias de su amiga y, por su parte, Cayetana la invita a vivir la vida sin pensar demasiado en las consecuencias. El otro personaje que yo destacaría es Neil. El sueco ha venido desde las tierras frías del norte a trastocar la vida de Cayetana pero, aunque esta se resiste a admitir que Neil forma de alguna manera parte de su vida , no le quedará más remedio que ver en su vikingo, como ella le llama, un aliado y no un problema.
Así pues, con Del suelo al cielo me he divertido y he disfrutado de una lectura con una continua sonrisa en los labios. El libro se lee solo y se disfruta de cada una de sus páginas entre otras cosas porque los personajes son geniales y porque, aunque se trata todo con humor, hay detrás una reflexión de la que hacernos partícipe.
De tal forma que el veredicto no puede ser otro: Repetiré con Regina Roman y os animo a todos a leer cualquiera de sus psico-comedias. El buen rato está asegurado.
Para comprarla en papel (sin gastos de envío y dedicada), aquí
Si la prefieres en formato digital kindle, aquí
Reto 75 libros en 2012
Si la prefieres en formato digital kindle, aquí
Reto 75 libros en 2012
Reto 25 españoles
21 Comments
Jesús, ¡no tienes excusa?! Jaja, es cierto está en kindle a un precio hiperreducido. Seguro que pasas dos tardes estupendas con mi amiga Cayetana.
P, sí, a priori, sé que es uno de esos libros que no habrías leído sino te llego a decir «toma te va a gustar». Y mira que resultado tan fantástico. Respecto a comprarlos, en las tiendas es más difícil porque son bajo demanda pero en la web de la autora está disponibles, dedicados a quien quieras y sin gastos de envío. ¡Excusas 0!
Blanca, totalmente de acuerdo contigo. No debemos perder de vista esa «otra» parte del libro.
Carmen, mm ¿Y te gustó?
Mona Lisa, muchas gracias!! ¡Anímate y nos cuentas!
Shorby, te digo lo mismo ¡anímate! Seguro que pasas un buen rato!!
Kristineta, tienes razón, ahora que lo pienso yo tampoco he visto ninguna reseña negativa. Está claro que a algunos nos gustará más y a otros menos pero siempre sacamos algo positivo de la lectura de este libro. ¿Genial verdad?
Goizeder, sí la verdad es que yo no dudaba de que me iba a gustar pero nunca se sabe. Sin embargo, ya ves, encantada que he quedado. En este 2012 repetiré con ella!
Margari, reseñas fantásticas para un libro fantástico de una escritora fantástica ja,ja ¡Anímate!
Margaramon, ¡Ay, solo te falta el empujoncito final!
Laky, entonces no dudo de que lo disfrutarás. Precisamente el de «Un fantasma…» es de los otros libros de Regina el que más me llama la atención. ¡Ay, qué tentación!
Mercedes, ¡bienvenida al blog! Yo también he tenido el gustazo de conocer personalmente a Regina, un encanto, y encima su libro me ha gustado mucho!!
Kayenna, me alegra leer eso. Espero que te animes pronto!
Offuscatio, tienes toda la razón. Tengo en casa «Las ranas también se enamoran» así que no creo que tarde en leerla!
Tatty, ¡me alegro que tengas ganas de leerlo! Es muy divertido pero tiene ahí su componente psicológico. Además Cayetana te sacará de quicio pero acabarás queriéndola.
Lupa, ¿has visto el enlace que he dejado abajo de la reseña? Si te ha gustado la reseña puedes comprar el libro en formato Kindle por un precio de bolsillo. Así y todo aquí me tienes, encantada por compartir opiniones!
Me alegro de que lo disfrutases. Yo me leí solo su primer libro…
Besos,
Lo ley en muy pocos días, y me enganchó desde el principio, es de un humor insuperable, lo recomiendo para quienes deseen pasar momentos divertidos, aunque en el trasfondo hay mucho de psicología por parte de los personajes.
Blanca Miosi
A mi me ha resultado muyyyyy entretenido. Aunque tengo que reconocer lo cogí con cierto recelo.
Por cierto los libros de esta autora no son fáciles de encontrar.
Bsts.
¡Magnífica reseña, Marina! Tengo apuntado este título para cuando vaya a descubrir la narrativa de Regina Roman (hasta el momento, es el único que está disponible en Amazon en formato electrónico). Me alegra saber que te has divertido con el libro, porque así mis ganas de leerlo aumentan. ¡Un beso, y buen fin de semana!
Espero hacerme con alguno de Regina Roman el próximo mes. Tienen todos muy buena pinta y además, de momento no he visto ninguna reseña negativa. Besos!
Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, me llaman la atención todos sus libros, así que a ver cuál cae primero =)
Besotes
Con esa excelente reseña no puedo evitar ponerlo en mi wishlist 😀
Besoos!
Sigo sin descubrir los libros de Regina. Tengo muchas ganas de leerlos, espero que este año pueda descubrir alguno. Todos me llaman la atención.
Besos
Que ganas le tengo a esta autora. A ver si puedo hacerme prontito con alguno de sus libros, que sólo veo reseñas fantásticas.
Besotes!!!
Qué bien que te haya gustado, me alegro mucho, aunque no me extraña, he leído las tres novelas de Regina Roman y con todas lo he pasado en grande. Muchos besos.
No he leído nada de esta autora y este libro parece el ideal para estrenarse con ella, porque tu reseña me ha convencido.
Un abrazo.
Es curioso, conocí personalmente a Regina Roman en unas jornadas literarias y todavía no me he animado a leer algo suyo. Creo que ha llegado la hora. Gracias.
Un saludo.
Yo he leído Un féretro en el tocador de señoras que me encantó e hizo que pusiese todos los libros de Regina en mi lista de deseos. Este lo tengo en casa pues me tocó en un concurso, ahora soló falta que le llegue el turno.
Besos
Un caramelo! Este libro sí es tentador… mmm…De la autora nunca oí hablar, pero ahora mismo trasteo un poco por internet y me entero de algo… jeje
Gracias por traer éste título. Lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas que compartiré contigo.
Saludos
Lupa
Tengo muchísimas ganas de leer algún libro de esta autora, el género es uno de los que más me gustan y continuamente veo buenas reseñas de sus libros, me alegro de que te haya gustado tanto
un beso!
Antes pensaba que este género de libros no eran para mi, pero los libros Megan Maxwell me han cambiado la opinión. Muchas veces lo que falta es precisamente un libro que te deje una sonrisa en el rostro 🙂 ¡Muy buena reseña!