Abrid paso porque vengo con un libro que me ha tenido absolutamente pegada a sus páginas durante cuatro intensos días. Hace poco recibí un correo de un autor, desconocido para mi, que me ofrecía leer su novela. Le dije que sí aun no teniendo conocimiento previo de ella ni referencia de ninguna opinión de algún otro blogger. Vaya que me lancé a la piscina y tengo que decir que me alegro bastante de haberlo hecho porque El acontecimiento de Javier Giménez Sasieta me ha hecho pasar unas jornadas de trepidante lectura.
Jerusalén, instalaciones científicas. Un grupo de investigadores está llevando a cabo un experimento jamás conocido en la historia del mundo. Todo parece ir bien hasta que esa investigación tiene un resultado no esperado y demoledor, una consecuencia que puede llegar a cambiar el mundo y su organización. La amenaza es tal que los científicos se deciden a repetir el experimento. ¿Dará el mismo resultado? Antes de eso, un periodista de investigación recibe un “chivatazo” de que algo muy gordo está siendo ocultado por el Gobierno de Estados Unidos. ¿Será otra guerra? ¿Tendrá que ver con el terrorismo? Brian no es capaz de imaginar a qué se enfrenta y en su recorrido hacia la verdad se encuentra con una organización secreta y hasta con un grupo terrorista. ¿Qué está pasando en Estados Unidos? ¿Qué es realmente el acontecimiento?
Pues con esa intriga, con qué es eso que puede hacer tambalearse al mundo, nos adentramos en una historia que conjuga a la perfección la acción de muchas escenas con la reflexión que contienen algunos diálogos. Además, los personajes me han gustado mucho y, en general, se pueden resumir en dos. Tenemos por un lado a Brian, el periodista inquieto y ávido de noticias frescas, que desconoce por completo que su afán de saber le llevará hasta la boca del lobo. Por otro lado, tenemos al general John Campbell. Un exmilitar y expolítico que se ve envuelto de la noche a la mañana en la que puede ser la mayor catástrofe del mundo si se confirmase que el experimento es cierto. Campbell debe dejar su apacible vida junto a su mujer y su hijo y ponerse al frente de la operación más difícil de su vida. Por supuesto, hay más personajes pero estos dos son los que articulan la mayor parte de la narración y en lo que cae el peso de la historia.
Por otra parte, El acontecimiento se estructura en veinte capítulos muy cortos, que nos trasladan a la hipotética situación de que la ciencia o la tecnología pudiesen responder a una de las cuestiones más preguntadas en todo el mundo y carece de respuesta científica. Con tono ágil y absolutamente dinámico se van alternando los capítulos según los distintos personajes que componen la trama, lo que le da al libro y a la historia un carácter rítmico que hace difícil despegarse de él. Quiero hacer especial mención a los escenarios reales de la novela, sobre todo me ha gustado la descripción que se hace de la ciudad de Jerusalén, de sus calles y sus habitantes.
La historia que Javier Giménez cuenta en El acontecimiento te puede gustar más o menos pero lo que a mi me ha quedado claro es que ha conseguido crear un libro rítmico, con una buena dosis de misterio y con unos personajes muy conseguidos. Si os apetece una novela 100% entretenimiento, ésta es la vuestra.
Agradecimientos al autor por el ejemplar
Toda la información referente al libro la puedes encontrar aquí
Reto 25 españoles
Reto 75 libros en 2012
30 Comments
A mí también me lo ofreció el autor y por su argumento decidí aceptarlo. Me anima saber que te ha gustado tanto.
¡Besos!
Espero que lo disfrutes!!
Me alegro mucho de que te haya gustado. Y muchas gracias por la reseña! 🙂
Muchas gracias a ti!!
Lo tengo en mi ereader pendiente, cada vez le tengo más ganas y sobretodo después de tu reseña.
Un abrazo.
Seguro que te gusta. Besotes
No tiene mala pinta, aunque no sé si estará en la biblioteca. Miraré a ver si lo encuentro.
Musus.
No sé si estará, lo cierto es que es bastante nuevo y a lo mejor todavía no lo tienen. ¡Suerte en tu búsqueda!
Me ha gustado mucho tu reseña. El libro tiene una pinta estupenda, estoy deseando ponerme con él. Un beso.
Cuando lo leas intercambiamos opiniones ¿no? Espero que te guste
Parece una lectura interesante. No obstante, también es cierto que en parte me suena un poco a las novelas de Don Brown. ¿Me equivoco? Un beso
Sí recuerdan un poco en cuanto a estilo y demás pero a mi me entretienen tanto…Besos
Me alegro muchísimo que te haya gustado. La verdad que estos autores suelen sorprendernos con sus obras, la mayoría de ellos tienen gran calidad y son un acierto. Pues nada, me han dado muchísimas ganas de leer también este libro 🙂
Disfrutar es lo primordial cuando leemos. ¡Muchos besos!
Me alegra ver que también te ha llamado la atención. Espero que tengas oportunidad que leerlo =)
Lo tengo en el lector también pendiente de leer. Y con una reseña tan buena dan ganas de lanzarse a su lectura. Pero es que tengo tantos libros que quiero leer… Que a veces ni me acuerdo de cuál estoy leyendo, jajaja
Besotes!!!
¡Al ataque! Jaja a mi también me pasa ¡los quiero todos!
¿Esa sinopsis me recuerda a Dan Brown? Si es así, me lo apunto de cabeza, ya que escribe bastante regularcillo, pero sus historias enganchan y entretienen sí o sí.
Un beso shakiano!!
Un poco sí en lo que a trama y estilo se refiere.
Madre mía qué buena pinta. Me gustan este tipo de lecturas y siempre coincidimos en gustos así que tendré que leerlo, ja, ja.
Un beso
Jajaja es que tenemos unos gusto tan parecidos xD
No lo conocía, pero tiene muy buena pinta por lo que comentas =)
Besotes
Me alegra ver que te ha llamado la atención
Pinta bien, pero leo muy poco del gènero, my poco, por eso e toca elegir. Pero me alegro de que la prueba haya sido todo un éxito y que este escritor tambièn lo obtenga.
Esperemos que sí =)
Aunque tengo muchísimos libros pendientes de lectura me voy a apuntar este autor y el título de su novela. El dinamismo en este tipo de novelas es esencial.
Un besote.
La verdad es que sí, una novela de este estilo sin ritmo no vale nada
La verdad es que tiene una pinta buenisima!!! Lo tendré muy en cuenta! Un beso!
¿A qué si? Es uno de esos libros de puro entretenimiento
hace varios meses que lo compré en Amazon porque tenía muy buenas críticas pero aún no he podido ponerme con él, aunque por tu reseña dan ganas de ponerse ya mismo, a ver si le puedo hacer un hueco pronto
besos
Seguro que te gusta, es súper entretenido =)