¿Puede un simple correo electrónico enviado por equivocación unir los destinos de dos personas que no se han visto jamás? ¿Puede alguien enamorarse de quien no conoce?¿Puede una bandeja de entrada hacer tambalear las vidas de dos personas adultas?
Contra el viento del norte de Daniel Glattauer responde afirmativamente a todas las preguntas anteriores.
Emmi Rothner quiere darse de baja como suscriptora de una revista pero al mandar el correo electrónico se equivoca por una letra de dirección, y éste le llega a Leo Leike, un profesor de psicología que responde educadamente al correo de Emmi. Sin embargo, poco tiempo después Emmi manda a todos sus contactos un mensaje de felicitación de nuevo año y, otra vez, Leo es el destinatario de uno de ellos.
Comienza aquí una correspondencia electrónica entre los dos protagonistas aparentemente antagónicos; ella está “felizmente casada” y él acaba de salir de una relación fallida. Pero esto no será impedimento para que entablen una relación virtual que ninguno de los dos sabe donde les llevará aunque lo único que conocen con exactitud es que se necesitan: Sí, se necesitan profundamente.
Escrito de forma amena Daniel Glattauer ha sabido reinventar la novela romántica alejándola de las historias empalagosas y poco creíbles. Con dos personajes que podríamos ser tú y yo, Contra el viento del norte ha sabido hacerse un hueco en las listas de los más vendidos.
Pero, siempre hay un pero, ese final no me lo esperaba. ¿Por qué? Os pongo en situación; estaba yo tan absorta en la lectura de una de las partes más interesantes de todo el libro cuando paso la página y leo: Este libro fue impreso en los talleres….¿Qué significa eso? Pues que se había acabado y yo sin darme cuenta y, lo que es peor, nos deja con toda la miel en los labios. Uf, ¡qué mal me sentó! Lo que está claro es que quieren llevarnos a comprar la segunda parte, Cada siete olas; sin embargo, conmigo van a tener que esperar a que se me pase el “mosqueo” por haberme dejado a medias.
Pero quitando todo lo anterior, dicho en clave de humor, Contra el viento del norte es un libro perfecto para leer y disfrutar de él. No es una obra de arte, tampoco creo que pretenda serlo, pero es de esos libros que te hacen decirte: “Podría pasarme a mí” y disfrutas de toda la historia con una sonrisa en los labios. ¿Os animáis?
Feliz semana!
23 Comments
A mí me encantó. Cuando lo escribió parece que aún no tenía la idea de escribir una segunda parte y que lo hizo por la presión de las fans. Pero, si te digo la verdad, a mí tampoco me convencía demasiado el final del libro; hay gente que hubiese deseado que todo quedase ahí; yo prefiero que hubiese una segunda parte. A por ella!
Tengo muchas ganas de leer este libro, pues todo le mundo habla muy bien de él, pero eso de que te deje a medias me mosquea muchísimo, por lo que no se muy bien que hacer…XD
Saludos
Tengo tantas ganas de leer este libro! Venga reseñas positivas como la tuya 😉
La verdad que muchas veces da pena acabar libros porque parece que formas parte de la historia.
Me alegro que hayas disfrutado esta novela y te queda aún la segunda parte 🙂
Estupenda reseña!
Muchos besos!!
ACABO DE MOSQUEARME, Llevo 10 dias escribiendote el Comment y ahora voy a publicarlo y ¿Tu lo ves? ¡Porque yo no! ¡Blogger me tima! ¡Técnicas me tima! ¿Podria decir que mi vida es un timo?XDDD
Siempre nos quedará tu caso con los PCs como consuelo (…) Jjaaja ¡Ya no pongo lo que te habia escrito antes, prefiero llamarte! ¿A que soy gracioso?
Besitos
«D»
Pues este libro es uno de los tantos que tengo pendiente para leerme. Creo que ya tengo más libros pendientes que libros tengo en mi casa. Me atrae mucho este libro aunque no sea una gran obra, como tú dices, pero a veces tiene una ganas de leer cosas más ligeritas.
Y por cierto, me voy a hacer pesadita por aquí si no te importa, que me ha gustado mucho tu blog.
Besotes
Ya había visto alguna reseña de este libro en otro blog pero no me termina de atrae el argumento, así que, lo dejo pasar.
Musus.
Carol, jaja a mi no es la primera vez que me pasa esto xD. Espero que te animes y nos cuentes si te gusta el final o no =P
Carmina, no sabía que la historia de Contra el viento del norte estaba pensada para terminar en un solo libro. Y bueno, el final me ha gustado a medias porque lo he visto realista aunque ya sabéis que me ha mosqueado un poco xD, así que creo que me acabaré leyendo Cada siete olas y ya veré que final me gusta más =)
Jajajajaja, pues qué decirte, que esa pega que le ves, va a ser su éxito. Digamos que el libro te dejó la miel en los labios. ¡Pero qué maldad de maldad y de maldades! jajaja
ja ja qué gracia lo que te ha pasado con este libro, porque a mi también me ha pasado alguna vez, estás tan absorta leyendo, vuelves la página y eh! q ha pasado aquí? pero si ya se ha acabado y yo sin enterarme! La verdad es que con tanta reseña que veo de este libro me está apeteciendo un montón. Bsos!
Tu si que me has dejado con la miel en los labios. Estoy deseando el momento de que caiga en mis manos para leerlo.
Bsts
Me lo han recomendado, aunque antes tengo que leer unos cuántos.
Un saludo
jajaaj lo que me reido con el final de tu reseña, si el autor no miente, y voy a darle mi voto de confianza, ese era el final que tenía previsto, y también según él la segunda parte nació como presión por un grupo de lectores que s quedó mosqueado y con la mosca detrás de la oreja, vamos un poquito como tú, porque a mi el final me encantó. Hay muchas reseñas pro ahí de la segunda parte, además para todos los gustos, pero si a ti el final te ha defraudado fijo que te gustará cada siete olas. Vamos mujer no te mosquees…
Me alegra que te haya gustado, pero por ahora lo voy a dejar… Con tantos pendientes!!!
Un besote,
Lo vi el sábado en la librería y me resistí, ya me entrarán las ansias para comprarlo… Me alegro que te hayas entretenido con él. Besos.
Sí, yo sí que me animo, estoy deseando leer este libro y la segunda parte, no dejo de verlo por todas partes y encima muchas reseñas y comentarios que hablan maravillas. Tengo muchas ganas de leerlos, conociéndome seguro que me encantan. Un abrazo.
Imagínate como me quedé yo, que cuando lo leí aún faltaban meses para salir a la venta la segunda parte… jajaja
A mí me encantó! (y la segunda parte también).
Besitos!
lo he visto varias veces en la librería y no me llamaba su portada, pero después de saber de que va, posiblemente me anime a comprarlo.
Ya está apuntado. He visto tantas reseñas recomendándolo que no lo puedo evitar más. Tenía ganas de leer tu reseña sobre él y me ha gustado mucho, además, me alegro de que nos avises del pero para no mosquearnos tanto 😉
Un abrazo guapa.
M: me está picando la curiosidad por este libro, sin embargo el argumenteo me suena bastante a «amarse con los ojos abiertos» de Bucay. Supongo que eso del chat está tan de moda en la vida real que es inevitable encontrarlo en los libros.
Un besico.
Marta: Me alegra saber que coincidimos en la opinión del libro. A mi he gustado y me ha resultado ameno leerlo. Gracias por tu apoyo =)
Sonia: Jaja qué razón tienes, al menos la espera para leer Cada siete olas durará solo lo que yo quiera.
Saludos
jejejej, lo bueno es que como te lo has leído ahora, ya tienes la segunda parte en las librerías, yo tuve que esperar meses!!!!
Besos
tenia gnas de leer tu opinion y te digo k coincidimos. me gusta como haces las reseñas, divertidas, amenas y cortitas. sigue asi