Hoy os traigo una reseña de uno de esos libros que llevo persiguiendo desde que salió a la venta pero, que por una cosa o por otra, nunca veía el momento de leerlo. Sé lo que estas pensando de John Verdon se nos presenta como thriller emocionante y aterrador pero debo decir que, aunque me ha gustado me lo esperaba algo más trepidante.
La historia empieza bien ya que un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. La sorpresa le llega cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, y se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. Por su parte, David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando le piden ayuda para encontrar al autor de la extraña carta. Poco a poco el caso se va complicando y lo que parecía ser cosa de un loco se convierte en la obra de un asesino.
Debo reconocer que me he pasado las más de 400 páginas del libro pensando y dándole vueltas a quién podía ser el asesino y cómo era capaz de saber qué número iban a pensar sus víctimas. Además, la trama contiene todos los ingredientes propios de la novela negra: asesino, asesinados y policía en busca de los malos. Todo ello mezclado con episodios de la vida de David Gurney, este policía retirado, cuyo pasado es evocado en distintas partes del libro.
La trama avanza, para mi gusto, lentamente. David se enfrasca de lleno en la investigación policial y comparte con su mujer, Madeleine sus cavilaciones. Sin embargo, la relación de la pareja es algo tensa debido a la vuelta al trabajo de David y a ciertos asuntos del pasado. Aun así, gracias a su mujer, el veterano policía podrá avanzar poco a poco en la investigación que le ocupa y que parece enfrentarle cara a cara a un temido asesino en serie.
Lo que me ha gustado del libro es como Verdon hila todos los asuntos de la trama para que ésta sea sólida, muy original y asombrosa. Eso sí, he echado de menos algo más de ritmo y acción en algunas escenas algo lentas pero, por regla general, es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha hecho pasar unos buenos días de tensa lectura.
Nos leemos =)
Desafío 10 misteriosos (7)
22 Comments
lo tengo empezado, pero no era su momento así que lo dejé para más adelante, para el otoño o invierno…ya te contaré!
besos
Jesús, ¡de saberlo me hubiese esperado un poco para comprarlo! Pero es que a veces la espera se me hace eterna…menos mal que no ando esperando que, por ejemplo, El tiempo entre costuras salga en bolsillo….va para tres años ya =)
¡Cada vez tengo más ganas de leer esta novela! El próximo mes sale en formato bolsillo, así que no tardaré en comprarlo.
¡Besos!
Blanca, tú lo has dicho ya le llegará su momento. Espero que te guste y nos cuentes!
Isi, ¡yo tampoco adivino nunca al asesino! Incluso cuando es casi evidente. Como veo que lo tienes por casa seguro que no tardas en leerlo…eso si tu novio no se te adelanta claro =)
Margari, yo también ando de voluntario castigo. Este me lo prestaron y voy tirando de estantería para ir cumpliendo compromisos y leer libros que tengo pendientes desde que nací, casi nada =)
Margaramon, pues espero que si lo lees te guste. A mi me apetece leer el segundo pero esperaré algún tiempo todavía ya que tengo fresco este primero.
Pilu, yo, para variar, no adiviné al asesino pero coincido contigo en que prefiero a Wallander, mi inspector de policia favorito.
Anónimo, ¿en qué sentido te decepcionó? Porque yo reconozco que me ha decepcionado, aunque quizás sea mejor decir «me ha gustado menos», la parte referente al thriller psicológico ya que me ha parecido flojito pero como novela negra no hay pegas que ponerle: tiene una trama super original y te mantiene en vilo hasta el final.
Matiba, a mi también me apetece leerlo pero esperaré a ver algunas opiniones para irme haciendo a la idea.
Kristineta, y yo estaré encantada de servirte de ayuda para que leas un buen libro (siempre bajo mi criterio claro) de novela negra. Cuando quieras ya sabes donde encontrarme.
Narayani, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que es un libro entretenido y absorbente en algunas partes, otras me han parecido más lentitas. Espero que lo leas, lo disfrutes y nos cuentes!
Estoy deseando leerlo también. Si dices que no tiene tanto ritmo como esperabas, lo tendré en cuenta para no llevarme decepciones. En todo caso, mi padre lo compró hace poco del círculo de lectores, así que seguro que cae pronto, jeje (aunque mi novio también lo quiere leer: habrá una lucha encarnizada!!).
PD: yo nunca acierto con el asesino, jajaja.
Continuan habiendo opiniones dispares. Y yo continuo queriéndolo leer para tener mi propio criterio.
Ya llegará su momento.
Un abrazo
Me gustó bastante, lo que pasa es que adiviné el asesino, y a ratos se me hizo bastante premioso. Prefiero a Wallander, de Mankell.
Tengo muchas ganas de leerlo. Se lo regalé a mi hermana y le gustó mucho. Cuando terminé con algunos libros pendientes lo leeré, que ya es hora, porque por todo veo el 2º libro. Besos
Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero siempre hay otros en la lista que se anticipan. Ahora me has dejado con más ganas de leerlo, pero como estoy siguiendo el ejemplo de Narayani y me he autocastigado sin ir a las librerías y a las biblios hasta que en mi estantería se haya rebajado considerablemente el número de pendientes, tardaré un poquito. Pero creo que será de los primeros que lea cuando me libre del castigo.
Besotes!!!
Una buena lectura sin duda, me apetece leer el segundo libro de este autor, a ver si lo compran en la biblio!
Pues yo tenía más expectativas. no me gustó mucho, la verdad. Me decepcionó.
Este libro no me llamó la atención al principio, pero después me entró por el ojo y creo que terminaré por leerlo. No sé cuando, pero lo leeré.
Me ha gustado tu reseña. Clara, pero sin desvelar nada importante. Perfecta! 🙂
Un beso
No veo el momento de ponerme a leer novela negra… y mira que tengo ganas! Pero es que tengo tantos libros pendientes que no lo són que me da pereza comprarme más libros… jajajaja
Éste tiene muy buena pinta, aunque ya tengo pensado que cuando quiera leer alguna novela negra, ya te pediré consejo 🙂
Besos!
Goizeder, sí en algunas partes hay que decir que era algo lentito pero tiene una trama asombrosa y que da al lector bastantes quebraderos de cabeza. Anímate a leerla!!
Xula, es bastante más difícil y además es la impresión que luego nos queda del libro en cuestión. A mi el final sí me gustó porque no lo esperaba aunque hay que reconocer que no es muy sorprendente.
Tatty, yo el desenlace no me lo esperaba aunque no me pareció sorprendente. Es muy recomendable la verdad y estoy deseando leer el nuevo de este autor.
Laky, lo sé. Somos «adictas» a las buenas novelas negras. Espero que puedas leerla porque dudo mucho que te desilusiones. Seguro que lo disfrutas!
Yo lo lei en un dia. El libro atrapa, pero a mi el final me parecio muy flojo. Se que es dificil hacer finales y por eso cuando son buenos los valoro tanto. Estoy pensando en leerme el siguiente que ha sacado el autor, pero todavia no lo tengo claro. Un beso!
No dejo de ver este libro por todas partes, en la calle, en el metro, librerías y en los blogs y cada vez me llama más la atención, al final lo leeré, aunque no sé cuándo. Me alegro de que te haya gustado aunque haya sido un poco lento para tu gusto. Muchos besos.
NO veas las ganas que tengo de hacerme con los dos libros de este autor! A ver cuándo los leo porque este género ya sabes que me encanta.
Un beso
A mi me gustó mucho, el desenlace me pareció bastante original y también me pase muchas páginas dándole vueltas al tema de los números aunque es cierto que igual le falta un poco de ritmo, pero aún así es muy recomendable. Estoy deseando hacerme con la siguiente
un beso!