Ya está aquí la reseña del último caso del policía más ingenioso del siglo XIX. Víctor Ros vuelve en El enigma de la calle Calabria ha demostrar que está hecho para resolver misterios y que éstos cuanto más disparatados son pues mejor que mejor.
Nos encontramos en la Barcelona de 1881. Un acaudalado empresario, Gerardo Borrás, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar a Madrid. Sin embargo, al llegar al fin del trayecto, su cochero se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja y peligrosa investigación durante la cual recorreremos con él la populosa Barcelona del siglo XIX; desde los ambientes elegantes del Liceo a los poblados chabolistas de los inmigrantes; Gaudí, Monturiol, los últimos románticos y los primeros modernistas estarán presentes a lo largo de esta novela y acompañarán a nuestro protagonista en la resolución de un gran misterio.
Como en los anteriores libros de este autor que tienen como protagonista al insaciable Víctori Ros, El misterio de la casa Aranda y El caso de la viuda negra, Jerónimo Tristante hace recaer el peso de la trama al peculiar policía.
Además conserva los alicientes de las dos partes anteriores. Utiliza un lenguaje sencillo pero acorde con la época, relata con maestría los lugares y las gentes de aquella Barcelona incluidas algunas personas de renombre como Gaudí que tienen su hueco en esta historia.
Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que tiene el libro, debo decir que es el que menos me ha gustado de los tres. La razón principal no sé cual puede ser pero es cierto que lo he notado más flojo, sobre todo en la última parte. Además este parece que es el último libro, no del autor, pero sí del joven policía. Si es así debo decir que se le echará de menos.
Aun así, os animo a todos a conocer la personalidad de Víctor Ros y sus investigaciones policiales. Seguro que os gustarán.
Desafío 10 Misteriosos (10)
Desafío 10 Misteriosos (10)
31 Comments
Sigo teniendo pendiente a este escritor, a ver cuándo puede ser. Creo que me gustará.
bsos!
Kayenna, ¡Qué bien! Espero que te guste y te animes a seguir con el resto de los libros. Estaré atenta =)
Voy a comenzar en breve «El Misterio De La Casa Aranda» y de ahí ya veré si continuo con la saga. Una reseña magnífica. Un abrazo.
Booki,desastre no es que tenemos tantos libros y tan poco tiempo que no podemos abarcarlo todo. Yo por ejemplo tengo libros de hace unos 4 o 5 años todavía sin leer…y me agobio un poquito =D
María, buenooo si te decides ya verás como te gustan sus libros . Están muyy bien =)
Aisss! Las ganas que tengo de empezar con este autor. La verdad que me llaman mucho los argumentos de sus novelas y tarde o temprano tendré que empezar… ¡A ver si me decido!
¡Muchos besos!
Ainss! Todavía tengo pendiente de lectura «El caso de la viuda negra». Soy un desastre y eso que «El misterio de la casa Aranda» me había gustado mucho. Si es que no puedo abarcarlo todo!
Dácil, son tres aunque el autor tiene más publicados pero con distintos protagonistas. El primero es El misterio de la casa Aranda. Ánimate
Matiba, son muy entretenidas!!
No conocía el personaje de Víctor Ros, me gustan este tipo de lecturas, quizá me anime!
Anda! No se porqué yo pensaba que este libro era único y he estado un par de veces a punto de comprarlo.
Menos mal que he leído tu reseña, buscaré el primero a ver si me gusta.
un beso
Rebeca, pues estaré pendiente por si te animas y escribes sobre ello. Víctor Ros es muy peculiar y me llama mucho la atención su personalidad.
De este autor que no conocía de nada, precisamente esta semana he visto varias reseñas sobre él y la verdad es que me apetece muchísimo leerlo. Y sí, me has animado a conocer la personalidad de este Víctor Ros.
Tabuyo, ojalá vuelva!! Yo espero/creo que sí =)
Anna, yo noa acuso yo informo de que hoy te has quedado en casita mientras a mi me caía el diluvio universal encima..he dicho =)
Carmen, no lo dudo =)
Margari, por ahora este es el último de la saga y que yo sepa no hay vistas a que salga uno nuevo.
Jesús, me alegro que te animes a volver a leer a Victor Ros. Yo el de 1969 no lo he leído pero no lo descarto.
Marina, jaja di que sí. Sin agobios =)
Carla, yo el de 1969 no lo he leído pero no dudo de su calidad. Ya sabes si te gusta donde puedes repetir con el autor
Marta, sí si has leído los do anteriores se nota que este es un pelín más flojo pero no deja de ser bueno.
Kristineta, te entiendo. No te agobies y si le tiene que llegar el momento los leerás y si no, pues nada.
Icíar, sí es el más flojito de los tres pero aun así merece mucho la pena.
Xula, bueno tus intenciones están ahí solo hae falta tiempo para llevarlas a cabo y no siempre hay. Ya llegará
Carmina, sí los tres libros están en formato bolsillo así que el gasto tampoco es excesivo.
Me pasó lo mismo que a tí, el libro por su parte final se hace bastante pesado y farragoso.
Yo también espero que no deje para siempre a Victor Ros, tiene una personalidad que me gusta.
Un beso.
Tengo pendiente los libros de esta saga. Tienen pinta de gustarme mucho. Lo que no sabía es que éste era el último libro. Tenía la impresión de que iba a ser una saga más larga.
Besotes!!!
Laky, pues entonces solo te queda empezarla =). Este es, por ahora, el último libro de Victor Ros. El autor ha sacado algunos más pero no tienen a este detective como protagonista
Tatty, sí te recomiendo que empieces la serie por el principio. Seguro que te engacha
Fue mi primera novela de Tristante y me gustó mucho,así que las otras me gustarán aun más…
Besos,
Cómo que traidora ennn??? jajajajajaa me parece muy fuerte tus acusaciones! 😛 No soy muy de novela de misterio pero la verdad que esta pinta muy bien!
Un besitooo! Muakk!
Enjoythefashion.blogspot.com
Anna Jiménez
Tengo pendiente de este autor 1969, si me gusta empezaré con la saga, pero tiene buena pinta y más cuando veo que está ambientada en Barcelona, ciudad que me gusta mucho.
Saludos!!.
Pues lo tenía anotado pero vamos, sin prisa ninguna. Ahora, ayer terminé el de Läckberg, empezaré el de Bookworm así que dos novelas negras seguidas jeje. Un beso.
Sin duda, para el próximo año volveré a las aventuras de Víctor Ros. Disfruté muchísimo con todo lo contado en «El misterio de la casa Aranda», pero me quedé ahí (también tuve ocasión de leer «1969», aunque queda fuera de las tramas del detective). Tristante está demostrando que sus libros están hechos para disfrutar de la lectura.
¡Besos!
Pues parece bastante interesante pero con la cantidad de libros que tengo pendientes, voy a ser realista y voy a decir que no creo que me lea esta saga… que pena no tener más tiempo!!!
Besos!
Tengo este libro en las estanterías esperando su turno para ser leído desde hace meses. No me he leído nada de Jerónimo Tristante, aunque dices que es el más flojo, dado que ya lo tengo me lo leeré antes que los otros.
Besos
No se porque motivo este autor no lo tienen en mi biblioteca de referencia y me da rabia porque me apetece mucho, igual como estan en bolsillo, hago una excepcion y me los voy comprando
Hace meses que tengo apuntada esta serie y no acabo de tener tiempo para cogerla. A casi todos os esta encantando, asi que tendre que ponerme las pilas. Besos!
Pues tiene buena pinta, y la portada invita, ya lo creo.
Quedo avisada de que es el más flojito de los tres. Ya veremos!
Un abrazo!
Tengo ganas de leer algo de este autor, este me llama mucho pero prefiero empezar antes por los dos anteriores
un beso!
Tengo pendiente esta saga que, la verdad, me resulta de lo más atractiva. En casa tengo ya EL misterio de la casa Aranda, esperando pacientemente que le llegue el turno.
No sabía que esta iba a ser la última entrega, qué raro, no?
Un beso