Hoy me salto el BBF típico de los viernes para hablar de un libro que no estoy muy segura de si habría terminado leyendo alguna vez si no llega a ser gracias al blog. Muchas veces hemos hablado de que esto de contar nuestras impresiones literarias nos ha llevado a dejarnos aconsejar por personas que no conocemos personalmente pero a las que les tenemos gran estima y sobre todo, nos fiamos de su criterio literario al cien por cien.
Y en este caso, como muchos otros, me he dejado llevar y he disfrutado de un libro que no conocía y que me ha gustado mucho ya que conjuga a la perfección una historia de amor bonita y especial con el desarrollo personal y la madurez que van adquiriendo poco a poco los protagonistas durante todo el libro. Os hablo de Tú escribes el final de Raquel Rodrein, un libro que, gracias a una reseña de Carmina, he podido disfrutar recientemente y que se convierte en la última reseña del año.
Liam Wallace es un actor de éxito en Hollywood pero que en la cima de su carrera debe regresar a su tierra natal, Escocia. Allí no sólo se enfrentará al dolor de la reciente muerte de su madre sino que su padre le entregará un manuscrito sin final donde se narra la historia de su pasado con Amy MacLeod. Así pues, Liam comenzará a leer y a recordar su bella historia con Amy y en su mano quedará la responsabilidad de escribir ese final inacabado.
Cuando empiezas a leer el libro sabes, desde el primer momento, que vas a conectar con los protagonistas. Y es que es imposible no hacerlo. Tanto Liam como Amy tienen personalidades distintas y bien definidas y, que encajan a la perfección y que hacen que el lector, aparte de sentirse identificado en algunas escenas o costumbres, se haga amigo o cómplice de Amy y Liam.
Es una historia natural, tierna y especial. Y, aunque no la considero una historia romántica, hay amor, mucho amor. Pero también celos, violencia, dolor, sufrimiento…etc. Así pues, conforme pasamos las páginas, vamos siendo testigos de las diferencias que hay entre ambos pero también del amor que se profesan aunque, por razones que tendréis que descubrir, no estén juntos.
Tú escribes el final es un libro que me ha gustado sobre todo porque te hace conectar al momento con los protagonistas y sus vivencias. A lo mejor ninguno de los lectores de Raquel Rodrein han vivido una situación parecida pero las pequeñas escenas de las que se compone la historia son tan reales, tan naturales que es imposible no decir “a mí me ha pasado algo parecido”
Estilo ágil, con gran predominio de los diálogos, aspecto cuidado y escenas cotidianas recreadas con detalle, dan a Tú escribes el final un halo de simplicidad y de naturalidad que se agradece.
Sin lugar a dudas, un buen libro del que disfrutar.
Nos vemos mañana con la entrada/recopilatorio de las lecturas de este 2011 que se nos acaba. ¡Hasta entonces!
Nos vemos mañana con la entrada/recopilatorio de las lecturas de este 2011 que se nos acaba. ¡Hasta entonces!
19 Comments
Mi hermana me ha hecho llegar este enlace. Muchas gracias de corazón. Me alegro de que haya gustado la historia y aquellas/os que aún no se hayan atrevido, espero que no les defraude. Después de casi dos años es genial ver que la gente sigue sintiéndose atraída por la historia. He puesto este enlace en el grupo de Tú escribes el final de Facebook para que otros seguidores puedan leer tan bellas palabras.
Mi próximo libro, «La Herencia de La Rosa Blanca» sale en Febrero. Deseo de corazón que también lo disfrutéis. Un fuerte abrazo y una vez más graciasssss!
Raquel Rodrein
Lo conocí también por Carmina, no pinta nada mal =)
Aunque no creo que sea de los próximos que compre, al menos de momento.
Besotess
Margari, ¡Estupendo! Seguro que acabas disfrutándolo mucho.
Offuscatio, jaja me alegroo y sí nuestra lista de libros pendientes seguro que es muy extensa =)
María, has dado en el clavo. Muchas veces apetece leer algo fresco y ligero. Sin duda esta sería una muy buena opción.
Mafaldas, sucribo todo lo que has dicho =)
Sandra, ¡gracias por tu comentario! Es una buena opción como libro ligero y sencillo. Se pasa un buen rato leyendolo.
Kayenna, a mi me pasa igual que a ti. Me fio más de vuestra opinión que de la que leo en periódicos y demás…
Pablo, ¡gracias! Y feliz año
Meg, yo creo que sí que, aunque más o menos, puede gustar a todo el mundo.
Kristineta, la historia es muy bonita la verdad aunque lejos de ser empalagosa o hiperomántica yo la considero actual y fresca.
Goizeder, ¡Feliz año para ti también! La verdad es que a todos nos llamó la atención cuando lo vimos en el blog de Carmina.
Laky, yo lo encontré por casualidad en la biblioteca y fue raro porque mi biblio no tiene casi ningún libro, que yo no tenga o que me apetezca leer jaja Siempre tengo que andar algo más e ir a otra biblioteca.
Isi, ¡Gracias! Es entretenido y la verdad es que tiene una bonita historia que contar.
Tatty, ¡Bien! Se leer muy rapidito y además entretiene mucho.
Está bien que nos sorprendan, gratamente, libros que igual no hubiéramos leído nunca de no ser por la recomendación de otra persona. Es lo bueno que tienen los blogs, conocemos libros y autores de los que no hemos oído hablar nunca y, además, nos llevamos gratas sorpresas.
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, musus.
Jo, me han entrado ganas de leer esta novela. Tiene pinta de ser ligerita y a veces es lo que más apetece. Me alegro que te haya gustado tanto 🙂
¡Muchos besos!
Yo no lo conocía, pero tu reseña invita a leerlo. Uno más que apunto a mi lista interminable de pendientes. ¡Un muy feliz año 2012!
Si ya me llamó la atención cuando lo reseño Carmina, ahora me despiertas más curiosidad. A ver si cae prontito…
Besotes!!!
No conocía el libro, pero tu reseña me ha animado. El tema no me atrae mucho, pero se ve interesante. ¡Saludos y feliz año!
Llevo años fiándome más de lo que digan l@s bloguer@s que de la crítica especializada. Reconozco que no es lo normal, pero creo más en lo que me diga la gente corriente a otros.
Un beso.
Realmente no es un libro que me hubiese llamado la atención, pero viendo tu reseña tendré que pararme en mi próxima visita a la librería. Besos!
Yo también lo vi en el blog de Carmina y me llamó mucho la atención, espero poder leerlo antes o después. Muchos besos y feliz año.
Ya me había llamado la atención cuando ví la reseña de Carmina. Ahora le tengo más ganas, parece una historia muy bonita. Besos!
Pues me lo has puesto muy atractivo, me lo apunto, sin duda es de los que me pueden gustar!! Un beso!!
Qué buena pinta tiene! ya me llamó la atención cuando lo reseñó Carmina y ahora me has terminado de convencer
un beso!
Vaya, pues me han entrado muchas ganas de leerlo, y eso que de verlo por ahí no me había llamado demasiado la atención…
Bonita reseña
Yo también lo apunté a raiz de la reseña de Carmina, pero aún no lo he conseguido.
Un beso