Más de una vez hemos comentado que, aunque la mayoría dejamos la adolescencia atrás hace algunos años, nos gusta, de vez en cuando, sumergirnos en lecturas juveniles, libros que de transición entre otros de mayor calado pero que cumplen la función de entretener. Una historia bien escrita y con dos protagonistas muy especiales es lo que me he encontrado en Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi.
Alice está en el último curso en el instituto y se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien. Por otro lado, está Carlo; el típico chico es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde.
Dividido en dos partes, Las estrellas se pueden contar es un libro que narra el paso de la pubertad a la plena adolescencia y lo hace desde dos puntos de vista. Por un lado, tenemos la versión de Alice. Con ella seremos partícipes de las dudas y los miedos que la asaltan en diferentes ocasiones. Salidas con las amigas, los estudios, el primer amor, la amistad…todo parece que está dispuesto a cambiar en la vida de Alice, una chica estudiosa y responsable que, sin embargo, se ha echado de novio al más canalla del instituto.
La otra versión de la historia la conocemos de la mano de Carlo. Él y Alice son amigos desde siempre pero Carlo ha decidido dejar de ser invisible para el mundo, ha cambiado su forma de vestir, sale con la chica más guay del instituto y ha dejado de lado sus estudios. Sin embargo, se ha ido alejando de Alice.
Sin embargo, llegará un momento en el volverán a encontrar eso que les une y que les hace inseparable y juntos encararán los cambios que la vida les presenta. Así pues, Las estrellas se pueden contar es un libro juvenil con una historia que no tiene nada que ninguno no hayamos vivido alguna vez y que nos haga sentirnos identificados con algunos pasajes. Además diré que es uno de esos libros en los que las páginas se pasan sin apenas ser consciente y, para los amantes de las frases bonitas, tiene algunas que merecen ser apuntadas para el recuerdo.
Alice y Carlo te contarán su historia, solo completada cuando se lee la parte de Carlo, y seguro que te hace volver la vista a aquellos años de feliz adolescencia. Con un buen ritmo, muchísimos diálogos, temas actuales y estilo desenfadado, Giulia Carcasi te hace pasar un buen rato con un libro juvenil que, a los ya adultos, nos sirve de puente entre lecturas más densas y a los más jovencitos les servirá para sentirse identificados en más de una ocasión.
¡Feliz lunes!
22 Comments
Tenía ganas de leer este libro. Tiene que estar muy bien para despejarte de otras lecturas más densas. Espero hacerme pronto con él 🙂
¡Muchos besos!
Bueno, es un libro juvenil y, aunque no soy una lectora fiel a este género, me gusta leer algo de vez en cuando. Este libro me llamó la atención y me lancé a por él cuando más me apetecía lee algo ligerito y bueno a cumplido la función de entretener y poco más =) ¡Gracias por los comentarios!
http://creativaporlavida.blogspot.com/2012/02/tiempo-libre-not-found.html
espero que te guste el video que he puesto^^
De vez en cuando me gusta disfrutar de un libro infantil. Este lo tengo apuntado, últimamente he leído bastantes reseñas que lo dejan muy bien. Ya veremos cuando le tocará el momento, jeje.
Besos
No suelo leer literatura juvenil y a pesar de tu reseña no creo que lo lea…
Besos,
Pasaros por http://umalaga.diariosur.es/actualidad/2169-blogueros-en-las-aulas.html
podéis ver a nuestra bloguera Marina y sus inicios de como empezó =) me ha encantado^^
Leí hace uno tiempo algunas reseñas, pero no me animo. No es el género que acostumbro a leer, y tampoco me da curiosidad.
Un abrazo.
Tengo curiosidad por este libro, así que posiblemente termine cayendo, no sé cuándo, pero terminará cayendo.
Besotes!!!
He leido de todo sobre este libro, y tengo curiosidd, me gustan de ves en cuando estas historias, puede que me lo apunte para más adelante. Un beso!!
Lo vi en la librería y ya sólo con el título me entraron ganas de leerlo. Además he leído tan buenas reseñas que le tengo unas ganas…
Besos.
Igual me equivoco pero me da la impresión de que puede ser un poco empalagoso y eso me echa para atrás. Por el momento, lo dejo pasar.
Musus.
De vez en cuando apetece leer este tipo de libros. A mí me llama mucho la atención, a ver si lo consigo porque la verdad es que me interesa.
Un beso!!
A mi me gusta leer juvenil a pesar de lo vieja que me estoy haciendo ya XD Pero este creo que seria demasiado para mi… Lo dejo pasar. Besitos!
Lo leí el año pasado y me resultó bastante entretenido, un poco ñoñete en ocasiones, pero de muy fácil lectura =)
Besotes
Lo he visto en algunas ocasiones pero me ha echado para atrás su portada (una tontería, la verdad). Lo tendré en cuenta porque la literatura juvenil me resulta bastante entretenida.
Un beso.
Prácticamente todas las reseñas que lei de este libro son positivas, sin embargo no me termina de atraer… no sé por qué
besos
Hace mil años que no leo un libro juvenil, siempre me digo que me apetece hacerlo, pero al final nunca encuentro el momento…
besotess
A mí con este libro me ha pasado como a Tatty, al principio no me llamaba nada la atención pero a medida que he ido leyendo reseñas me ha ido dando curiosidad. Si cae en mis manos lo leeré.
bsos!
A mí también me gustó mucho. Sorprende lo bien escrito que está para lo joven que es la autora, creo que tiene mucho futuro.
Es una historia bonita que se lee muy a gusto.
Un beso
No suelo leer juvenil pero como me he apuntado al reto de Laky, pues igual me leo este para la sección correspondiente, no tiene malas criticas y seguro que se lee bien.
Yo creo acordarme de leer algunas reseñas positivas y otras negativas sobre esta novela. Sin embargo, la tuya parece inserirse más en el primero grupo. De todos modos, y aunque me ha gustado lo que cuentas, no sé si algún día llegaré a leerlo. No suelo ser muy adepta de la literatura juvenil.
Al principio no me llamaba mucho este libro pero he visto tantas reseñas positivas que me han entrado ganas de leerlo, me alegro de que a ti también te haya gustado
besos