¿Qué tal os fueron esas vacaciones de Semana Santa? La verdad es que yo hubiese necesitado descansar más pero lo cierto es que, gustándome como me gustan las procesiones y demás, era imposible pensar que me fuese a quedar en casa. Así que ahora prefiero no pensar que mi próximo momento de relax no llegará hasta julio…En fin, como ocurre casi siempre, un libro nos sirve para desconectar y descansar de la rutina, así que este fin de semana empiezo una novela con ese firme propósito.
BBF*22 con El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Hagena
Tía Anna murió con dieciséis años de una neumonía que no fue posible curar porque la enfermedad le había roto el corazón y aún no se había descubierto la penicilina. Su muerte ocurrió un día de julio al anochecer y un instante después, cuando Bertha –la hermana mayor de Anna- se precipitó llorando al jardín, se dio cuenta de que con el último estertor de Anna todas las grosellas rojas se habían vuelto blancas. Era un jardín grande. Los numerosos y antiguos groselleros se arqueaban por el peso de las bayas que debían haberse recogido hacía mucho tiempo (…)
¿Qué os parece este comienzo? ¡Hasta mañana!
18 Comments
De momento no es lo que me esperaba, María, pero hasta que no lo termine no lo sabré con seguridad =)
Este libro lo tengo pendiente desde Navidad :S Espero que te guste mucho y luego ponerme yo con él que ya me vale…
¡Muchos besos!
Sí, ya sé que este libro causó un mar de reseñas muy dispares. Leí vuestras opiniones y recuerdo que a muchos os gustó pero a otros no tanto. Es un libro que me llamaba y me llama la atención, así que me animo a descubrirlo por mi misma, a ver qué tal. Ayer lo empecé pero solo leí unas pocas páginas.
Se ve interesante, pero esperaré a tu reseña para comentar algo más completo.
Un abrazo.
Estas novelas que despiertan opiniones tan distintas me llaman la atención. A ver cual es la tuya.
Un beso!!
A mí me gustó mucho, ya sabes. A ver qué opinas tú.
Besos,
Me gustó este libro, no tanto como esperaba, pero me gustó. Le faltó algo para que me llegara más. Ya nos contarás tus impresiones.
Besotes!!!
Si quieres un fín de semana sin sobresaltos, tranquilo y sosegado, vas a disfrutar con esta novela. A mí me faltó un empujoncito para que calara en mí, aunque creo que fue porque todo el mundo tenía una opinión muy buena y puse todas mis espectativas en él. No es que me decepcionara, es que me resultó algo lento. Como dije, es una novela para saborear, así que… buena merienda!!
Besos.
Yo la leí cuando Carmen organizó en su blog una lectura conjunta. En un principio tenia muy buena pinta pero la verdad es que esperaba más de él, me decepcionó un poquito aunque me hizo pasar un buen rato. Besos y feliz fin de semana!
Yo con lo que estoy flipando últimamente es con los títulos de los libros y sus portadas. En este caso, me llaman las dos cosas.
Auqnue a veces eso es un arma de doble filo, porque te creas espectativas y luego no son como esperabas.
Besos
Lupa
Yo he leido todo tipo de criticas sobre este libro, asi que espero la tuya a ver si finalmente me decido. Besos!
Lo tengo apuntado pero como veo opiniones dispares, no acabo de decidirme. A ver tú que nos cuentas. Buen finde
A mi no acabó de convencerme. A ver que te parece a ti…
Yo esperaba más de esta novela, la verdad, pero aún así, me resultó muy agradable leerla. Espero que te guste.
Un beso!
¡Disfruta de la lectura! Por lo general, he leído buenas críticas sobre este libro, y me parece que puede ser una buena opción para desconectar. ¡Feliz fin de semana!
Hay opiniones de todo tipo con este libro, yo soy de las que me gustó mucho y espero que a ti no te decepcione
besos
Lo he visto mucho por la bloggosfera, me ha hecho dudar a ratos, pero finalmente no creo que lo vaya a leer. ¡Espero que no me convenza cuando lo leas! Jajaja (broma mala)
En cualquier caso, a ver si lo disfrutas tras tus multitudinarias vacaciones.
Abrazos
A mí me decepcionó un poco el libro; con ese principio me esperaba mucho más, aunque tampoco pienso que sea un libro malo.
PD: yo odio las procesiones!!