Hace ya 86 años que el rey Alfonso XIII crease la fiesta que todos los amantes de las letras celebramos hoy: el Día Internacional del Libro. Con esta celebración se pretende fomentar la lectura y acercar los libros al gran público. Son numerosas las actividades que se llevarán a cabo hoy en muchos puntos de España y os animo a disfrutar de ellas. ¡Claro que sí!
Y es que, la lectura puede tener múltiples significados según la persona a la que se le pregunte. Para algunos, leer es un acto en el que solo se busca enriquecer al individuo con conocimiento sobre un tema o asunto determinado. Para otros, se trata de una manera de evadirse del día a día, de desconectar del mundo y, también los hay, que buscan en un libro viajar, conocer otras culturas, países o costumbres, a través de sus páginas. Sin embargo, hay otro gran grupo de personas que van sin rumbo, que no siente predilección por un género o un tema concreto sino que devoran casi todo lo que cae en sus manos y eligen sus lecturas muchas veces dejándose llevar por opiniones, cifras de ventas o, por qué no, por el estado de ánimo. Y yo me incluyo ahí. Para mi un libro es billete hacia lo desconocido, hacia un tiempo pasado o futuro o hacia una cultura o sensación desconocida.
Adoro que los libros me lleven a países exóticos, que los personajes que inundan sus páginas me caigan bien, mal o simplemente no los soporte. Adoro enfrascarme en las páginas de un libro sin saber a dónde iré o conociendo más a menos hacia donde me llevará su lectura. Me encanta experimentar sensaciones, sentirme reflejada en ellas o, simplemente, no ser capaz de imaginarme en una situación similar.
Por todo ello, y por mil cosas más, no entiendo a la gente que dice que leer le aburre o que no entienden como puedo pasarme las horas metida en una historia. Pero, aunque no les comprenda, sí creo que sé qué les pasa y es que, simplemente, no han encontrado o no han buscado ese libro, que está en alguna parte, que les llene. Y hablo con conocimiento de causa porque fui una de esas personas que iba de libro en libro y de aburrimiento en aburrimiento hasta que apareció ese libro que me hizo darme cuenta de lo mucho que me gustaba leer.
Así pues, para todos los amantes de los libros, y para los que lo serán próximamente, ¡feliz Día del libro!
44 Comments
Yo tampoco entiendo a la gente que le aburre leer. Yo me lo paso pipa! Aprendo, viajo a lugares a los que posiblemente nunca podré ir y hago amigos. Me encanta abrir un libro y sumergirme en la historia.
Aunque con retraso, espero que pasaras un feliz dia del libro! Besos!
Además de verdad!! Muchos besos
Llego un poquito tarde pero ¡feliz día del libro! Un besazo
Nunca es tarde para las felicitaciones!!
Feliz Día!! =)
Igualmente!!
Ya queda poco para que se acabe el día. ¡Una pena! Espero que lo hayas aprovechado de principio a fin. ¡Un beso!
Sí, algo aprovechado si que ha estado!! Besos
feliz día del libro Marina 🙂 un beso!
Gracias!! =D
Feliz día! La gente k se aburre leyendo no sabe la mala suerte k tiene. Leer es una de las aficiones más maravillosas k se pueden tener.
Además de verdad!!
¡Feliz día del libro! la verdad es que aburrirse con un libro es imposible, será que no saben escoger bien las lecturas porque yo creo que cualquiera puede encontrar un gran entretenimiento en una lectura
besos
Yo también creo que esa es la cuestión. No saben elegir bien lo que leen!!
Feliz Día del Libro!! Aburrirse con un libro… es que hay gente pa’ to’, jeje.
Besos,
Jajajaja que gracia me ha hecho tu coment. Pero tienes toda la razón =)
Yo tampoco puedo entender a la gente que dice que leer aburre. Siempre pienso que no han sabido elegir las lecturas adecuadas.
Feliz día!
Totalmente de acuerdo contigo =)
Feliz día del libro!
Besos
Besos guaaapa!
Feliz Día de Libro a ti también!!
Besotes!!!
¡Igualmente!
Me ha encantado esta entrada, y me agrada que dieras con ese libro que te hizo dar el salto a páginas y páginas de emoción, vivencias, experiencias, deseos, perpectivas,….. y a todo aquello que el simple hecho de leer unas letras nos aporta.
Enhorabuena y Feliz Día del Libro.
P.
¡Gracias! Y Feliz Día!!
Feliz día del libro!!
Yo tampoco entiendo a los que dicen que leer es aburrido, lo respeto, cada uno tiene sus gustos, pero no saben lo que se pierden.
Un beso!
No, la verdad es que no saben todo lo que se están perdiendo =)
Sin duda se nota que estamos de celebración ¡¡Feliz día del libro a ti también!! Besos.
Sí jaja ¡feliz día!
Yo soy de las que me gusta «desconectar» con los libros, pero aun siendo eso lo que busco creo que me enriquezco igualmente con lo que leo y ya no hablemos de la capacidad que tienen los libros de trasladarnos a otros lugares. Si es que no hay más que ventajas a la hora de abrir un libro.
No entenderé en la vida a los que dicen que leer es aburrido.
Besos y feliz día!
Yo también, y depende del momento pues apetece un tipo u otro de lectura =) Yo tengo muchos amigos que dicen que leer les aburre….pobres ignorantes que no saben lo que se pierden
Feliz día del libro! Pásalo genial! ^^
Guapi, igualmente!!
yo tb soy de las que leo de todo, unas veces los libros me llevan a lo más alto, otrso me han dado gato por liebre. Felíz día a todos
¡Feliz día Sandra! Un saludo =)
¡Feliz Sant Jordi a todos!
Un saludito.
¡Igualmente Xavier!
Como amante de los libros te agradezco la felicitación y te la devuelvo.
Muchos besos
Lupa
Gracias guapi!!
Feliz Día. Es verdad, yo también creo que los que dicen que no les gustan los libros, es que no han dado con el que te abre la puerta de este inmenso y maravilloso mundo. Mi vida no sería la misma sin los libros. Un beso
¡Igualmente!
Feliz día!!! Yo tampoco podría vivir sin ellos, me encantaría que todo el mundio supiera y experimentase el meterse en una buena historia, un besote!!
Ojalá a todo el mundo le gustase leer!
¡Feliz dìa del libro! Y ¿Cuál fue ese libro que tanto te llenó y te jizo comprender lo que se puede encontrar en ellos?
¡Gracias! Pues fue «El camino» de Miguel Delibes, me gustó una barbaridad y lo disfruté tanto que continué leyendo y así hasta hoy!