Supongo que hay autores que saben que un buen e-mail es la clave para abrirse paso entre los blogueros. La verdad es que yo tengo claro qué tiene que tener un correo electrónico para que llame mi atención. Aparte de una buena redacción, considero que es necesario utilizar un tono cercano y un lenguaje coloquial, así como intentar llamar la atención del que te lee. Y ciertamente, cuando Irene Rodríguez Aseijas, me escribió ofreciéndome su novela Significado Cero, apenas pude dudar: una buena historia, una estupenda carta de presentación y la sensación de tener por delante una buena lectura.
Es verano. Esa época del año en la que los días parecen no tener fin, las noches son eternas y las vivencias se tornan irrepetibles. Las vacaciones han comenzado para un grupo de familias que, como cada año, se trasladan a una urbanización a pasar estas fechas. La diversión parecen asegurada para Sara, Paula, Vicky y demás amigas ya que todos los años se reúnen, salen de fiesta, van a la piscina, sin importar mucho lo que haya podido pasar el resto del año. Son amigas de verano. Chicas que están en la juventud de la vida y a las que nada les parece imposible.
Así pues, cada vez que pasas una página de Significado Cero te das cuenta que la historia de estas jóvenes bien puede trasladarse a la de cualquiera. Esa plenitud con la que viven momentos que creen únicos o esa preocupación por el chico de sus sueños, hace a los personajes de este libro de carne y hueso. Sin embargo, este no es un libro que se limite a recrear esos veranos eternos que todos hemos vivido sino que va algo más allá. Y ese “más allá” es lo que le hace especial.
Las chicas se van dando cuenta de que han crecido, de que la edad adulta parece caminar hacia ellas sin posibilidad de frenada. Paula, por ejemplo, vivirá un episodio duro e inesperado que tendrá como protagonista a su hermano y le enseñará que la niñez hace tiempo que dejó de caminar a su lado.
Además, el estilo y la forma en la que está escrito el libro demuestra que las diferencias entre las amigas son evidentes. No hablo de que se lleven mal o que tengan diferentes modo de vida, simplemente hay una que destaca entre las demás: Sara. Este personaje rondará la mente del lector incluso una vez terminada la novela. Así pues, Significado Cero recoge las experiencias, en forma de diario, de cada una de las protagonistas y, de esta manera, las vamos conociendo, y vemos esas diferencias de las que os hablo.
Significado Cero de Irene Rodríguez Aseijas no es un simple retrato de una etapa de la vida, es un grito a la inconsciencia y a la forma que muchos jóvenes tienen de vivir esa época de la vida. Una etapa preciosa si se sabe cómo afrontarla. Por ello os pregunto: ¿sabrán vivirla los protagonistas de Significado Cero?
Reto 75 libros en 2012
Reto 25 españoles
Agradecimientos a la autora y editorial por el ejemplar
20 Comments
Parece una historia actual, en la que podemos reflejarnos y, además, con algo especial. Tiene buena pinta.
Gracias por presentarnos el libro y a la autora.
Un abrazo
Un placer, gracias a ti por pasarte
Tampoco conocía ni la novela ni a la autora pero vaya, me has picado la curiosidad. Tiene pinta de leerse muy bien para soportar los últimos coletazos del verano. A ver si encuentro más referencias en Internet 🙂
¡Muchos besos!
Estupendo Mariía =)
Vaya, no conocía ni la novela ni la autora, pero me has picado mucho la curiosidad, promete y creo que podría gustarme. Muchos besos.
¡Claro que sí! Besos
No lo conocía…pero no pinta mal…aunque la verdad es que tampoco me llama taaanto como para hacerme con el ahora mismo..
Un beso!
Te entiendo, seguro que los libros pendientes se te agolpan en casa
No lo conocía, pero lo que dices sobre el tiene buena pinra. Quizá me anime a su lectura.
Besos
¡Genial! Besos
También me lo ha ofrecido la autora pero aún no lo he contestado. Tengo que mirarlo bien y decirle algo ya…
Besos
Bueno ya nos dirás si finalmente te decides
Pues no me llama demasiado… =)
Besotes
Gracias por pasarte =)
Pues no se que decirte, no se si me llama demasiado la historia. Creo que esperaré tu opinión y luego me pongo con él.
Besos
Bueno, así a simple vista sé que es difícil que llame la atención
Lo tengo esperando en el kindle, a ver cuando puedo hacerle un hueco
besos
Espero que te guste 🙂
Cierto, como dices, la clave de gran parte del éxito de muchos autores es saber venderse bien.
El libro no tiene mala pinta, pero creo que necesitaría un mail como el que nos comentas para que yo me lanzara a leerlo, así a bote pronto…
Besos guapa
Lupa
Una urna presentación, en estos casos, decide la respuesta hacia un lado u otro